Uno de los temas más comentados tras la tercera noche del Festival de Viña, fue el momento en Belén Mora recibió la Gaviota de Plata, lo que generó varias críticas.
Esto porque durante su rutina, la humorista no logró ganarse al público. E incluso, en más de una ocasión se escuchó que la estaban pifiando.
Tras esta polémica, Belén Mora conversó con Juan Pablo Queraltó en Contigo en la Mañana, oportunidad que aprovechó para hacer una reflexión sobre su presentación.
La reflexión de Belén Mora tras su paso por la Quinta Vergara
En el matinal de Chilevisión, la exintegrante de Morandé con Compañía dijo que en los primeros 40 minutos de su rutina la «gente se cagó de la risa». Sin embargo, «desde el chiste de la ensalada en adelante los perdí».
«Y no funcionó, pero tampoco me voy a echar a morir. Y por lo mismo cuando empezaron a pifiar, me di el tiempo de escucharlos porque uno trabaja para el público», confesó Belén Mora.
En esa línea, en el programa señaló que «si el público se está manifestando, que se manifieste y que se siente con todo el derecho de hacerlo».
Aunque Belén Mora después defendió el principio de su show, mencionando que «eso de que me regalaron la gaviota, no guachito. Me aplaudieron 40 minutos y esa de plata me la merecía. La de oro no, la de oro habría sido regalada y no la habría aceptado».
«Por eso cuando empezaron los animadores, a quienes les agradezco el apañe, quizás un poco a invitar a la gente a que me dieran la de oro, yo ahí dije no. Porque prefiero tener una ganada que una segunda regalada», cerró sobre el tema.
Lee también: María Luisa Godoy y Martín Cárcamo explicaron el momento de la Gaviota a Belén Mora en Viña 2023