El 2009, Pedro Carcuro sufrió la muerte de su hijo Franco Carcuro, quien sufría de depresión endógena. Este lamentable hecho, marcó un antes y un después en la vida del comentarista deportivo.
En este sentido, el periodista conversó con Carlos Caszely en su podcast donde se refirió a este hecho haciendo una dura confesión.
«Esto no lo he dicho nunca públicamente (…) Te voy a contar una intimidad, Carlos. Te lo voy a contar a ti, por el afecto largo que hay. ¿Tú sabes de dónde vengo hoy en la mañana, cuando estamos grabando este programa?”, partió diciendo Pedro Carcuro.
«Vengo del Cerro San Cristóbal, porque en un rincón del cerro, por expreso pedido de él, tiramos las cenizas de mi hijo Franco y hoy es el aniversario de fallecimiento de mi hijo”, reveló muy emocionado.
La muerte del hijo de Pedro Carcuro
El comentarista ha hablado en muy pocas ocasiones sobre este sensible tema, de hecho, una de las primeras veces fue en De tú a tú con Martín Cárcamo.
“Es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”, comentó en esa ocasión Pedro Carcuro.
Sin embargo, con los años, el animador aseguró estar más tranquilo: «Tiene explicación, porque hay una enfermedad detrás de todo… la depresión es como un cáncer del alma y de la mente».
“Esa es la explicación, pero para uno desde la vereda del amor, desde la relación de padre con un hijo, donde conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, uno no lo puede aceptar, no lo puede entender. Uno se pregunta ¿y por qué pasó esto? ¿Por qué a mí me tocó esto? ¿Por qué esta injusticia tan grande?… es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar”, añadió Pedro Carcuro.
Finalmente comentó que «algo se racionaliza. Tengo capacidad para contártelo a ti, cosa que no había hecho antes, de compartirlo. Uno puede compartirlo, pero aceptarlo, jamás, ahí está el punto, aceptarlo jamás».