Nueve años han pasado desde que Mauricio Medina se presentó por última vez en el Festival de Viña junto al Flaco, con quien un año más tarde se separó como dupla humorística.
Fue el propio Paul Vásquez quien anunció el fin de Dinamita Show. Sin embargo, ambos continuaron con sus carreras en solitario, pero esta iniciativa se vio truncada por un delicado problema de salud que enfrentó el «Indio».
En el año 2022, el humorista reveló su retiro de los escenarios debido a algunos problemas de salud derivados de su diabetes, cerrando además la posibilidad de un posible regreso de Dinamita Show. Ese mismo año, Mauricio Medina fue sometido a dos cirugías de limpieza quirúrgica en su pie derecho.
Ahora, el «Indio», se refirió en el programa Todo va a estar bien de Vía X a la posibilidad de regresar a presentarse en el Festival de Viña.
Lee también: «Nos preocupa muchísimo…»: La drástica decisión que tomó Soledad Onetto y su pareja que involucra a su hijo Borja
¿Qué dijo Mauricio Medina?
Hace un tiempo, Medina sufrió la amputación de uno de sus pies y actualmente se encuentra a la espera de una prótesis.
Al ser consultado por la posibilidad de presentarse una vez más en el Festival de los festivales, señaló que «me gustaría actuar en Viña, pero quiero entrar caminando. No quiero entrar en silla de ruedas, porque a mí me gusta hacer mi show con movimiento. Caminar de un lado a otro, desplazarme cuando estoy dibujando una escena», mencionó.
Dentro de los próximos meses, Medina podría acceder a una prótesis lo que le podría facilitar su participación en el certamen viñamarino.
«Estoy en el Centro de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, en La Reina, donde me han atendido espectacular. La doctora que me atiende y la gente que me hizo el molde para la prótesis, se han portado espectacular. La idea es que, ya teniendo la prótesis, me enseñen a caminar de nuevo«, explicó, dejando entrever que pondrá todos sus esfuerzos para poder recuperar la movilidad en los siguientes meses.