Finalmente, luego de meses, Fernando Solabarrieta hará su aparición en televisión de la mano del programa Podemos Hablar, donde se sincerará por primera vez sobre sus problemas de adicciones que lo llevaron a internarse a México.
En un adelanto de FMDOS, el comentarista deportivo hablará sobre este momento que lo tuvo alejado de las luces de la tv.
«Desde el lugar de haberme hecho cargo, de haberme sentido responsable de esa enfermedad, y haber hecho algo realmente importante, ojalá definitivo, muy sanador fue haberme ido a México, a internarme en una terapia de rehabilitación por adicción», partirá diciendo Fernando Solabarrieta en Podemos Hablar.
«El hecho de haberme hecho responsable de eso me pone bien, pero es una lucha diaria, es permanente, y es hacerse cargo de una enfermedad», admitirá el esposo de Ivette Vergara.
Tras esto contará detalles de su día a día en rehabilitación: «Internado cuatro meses, todo el día, terapias, básicamente de distintas índoles, por las noches salía a grupos de autoayuda».
Fernando Solabarrieta y su experiencia con Maradona
Se sabe que el animador es un fanático del fútbol, por lo mismo, contará una inédita experiencia que tuvo con Diego Armando Maradona.
«La historia empieza así, cuando el vuelve a Boca año 96, y llegó y habían 400 periodistas, 800 cámaras. La única forma de personalizar ese reportaje, era preguntar algo en la conferencia de prensa, pero era imposible», recordará Fernando Solabarrieta en Podemos Hablar.
Pero luego vino el momento: «Aparece Maradona con los dirigentes, se van a sentar, y la única oportunidad que yo tengo de personalizar esto, es que me pare antes, entonces se van sentando, se empiezan a sentar, y digo, Diego, para Chile», contará en el espacio de CHV.
Maradona lo recordó
Luego pasó un año, y justamente el ídolo argentino vino a Chile para el programa De Pe a Pa. «Entro, estaba su abogada, su cuñado, y el Diego. Termino la entrevista, y me dice, che, escuchame, vos cómo te llamas, che, vos estuviste en la Boca, cuando yo estuve en la Boca, y preguntaste primero», recordará Fernando Solabarrieta sobre esta inédita experiencia.
Incluso entre risas contará que «yo ya me meaba. Se acordaba de todo, el Diego tenía memoria de genio, yo estaba en llamas. Me quedo un rato viendo el programa y se me acerca el cuñado, y me dice, el Diego quiere que vengas a comer con él. Yo comí ahí, bien», revelará.
Y eso no es todo porque según Fernando Solabarrieta, luego lo invitaron al hotel «y aparezco en el Sheraton como a las una de la mañana, me ofreció algo para tomar, hablamos de la vida, de los papás, de la amistad, de los hermanos, me regaló una nohe maravillosa y de ahí para siempre dije este tipo es extraordinario», dirá con mucha emoción en Podemos Hablar.