El novio de Raquel Argandoña, Félix Ureta, obtuvo un gran beneficio en su carrera luego de haber realizado un diplomado en la Universidad de Santiago de Chile, donde se especializó en electromovilidad.
Se trata de una beca de innovación en la que tendrá la oportunidad de viajar a Israel, específicamente a Tel Aviv para dar el curso en formato presencial en mayo de 2023.
En conversación con Las Últimas Noticias, indicó: “Es una beca en innovación que paga un porcentaje importante del programa y que me va permitir interactuar con distintos líderes a nivel mundial».
Félix Ureta expresó que no viajará con Raquel Argandoña a Israel
Sin embargo, lo que llamó la atención es la respuesta que dio acerca de su pareja Raquel Argandoña, con la que no iría en este viaje por ser una distracción en sus estudios.
“Voy a estudiar y necesito estar 100% enfocado. Es probable que después me junte con ella, en algún lugar de Europa», indicó Félix Ureta sobre Raquel Argandoña y su viaje a Israel.
El Ingeniero Comercial y su lucha por el medio ambiente
Además, explicó el tópico en el que es experto, que es la electromovilidad, la que tiene un beneficio muy grande para el medio ambiente porque reduce el calentamiento global.
Es así, como añadió: “La tendencia va hacia allá, porque el 2035 tenemos que cumplir con una estrategia nacional de electromovilidad que definió el Ministerio de Energía: todos los autos deberán ser eléctricos. Ahí había una oportunidad”.
De esta forma, Félix Ureta señaló que quiere ayudar al planeta con este tema en el que se está especializando. “Quiero dejar un granito de arena cuando me muera», expresó la pareja de Raquel Argandoña.
Además, sobre lo que significa Israel en este tópico de estudio, señala que el país “tiene startups que partieron como incubadoras tecnológicas y ellos son los que están mostrando al mundo estos casos exitosos, que están siendo replicados en Estados Unidos y Europa”.
Lee también: El incómodo momento de Angélica Castro con una invitada de su programa