Gabriel Urzúa se ha transformado en uno de los actores más queridos gracias a su participación en Generación 98, la producción dramática de Mega, donde da vida al personaje de Robin.
Aunque en un principio estuvo a punto de rechazar la oferta, finalmente terminó por sumarse a la teleserie nocturna.
“Coincidían en dos cosas, primero que eran del área de la salud, cosa que ya me tenía enfermo, porque en Verdades Ocultas también hice lo mismo. Ahora este también era homosexual, pero me dijeron comedia y dije que ya era otro tono“, comentó días atrás.
Uno de sus grandes temores antes del estreno de la producción era pensar que la teleserie no tendría una buena recepción por parte del público, a pesar de que Mega se caracteriza por tener un exitoso historial en el área dramática.
“No se esperaba que la gente enganchara con Generación 98, no sabía para dónde iba la cuestión, de un gallo que quiere estafar al resto… y de pronto agarró mucho vuelo, sobre todo en redes“, señaló en conversación con Nicolás Larraín en el programa NotNews.
La inclusión de su personaje en la trama marca un hito, ya que no es común ver personajes LGBTQ+ en la televisión abierta, un acontecimiento respaldado por el propio Gabriel Urzúa.
“Creo que nos pegamos la vuelta sana como sociedad, porque primero se demonizó hacer comedia de gente homosexual. Después se tomó muy serio, mucho drama, de hecho yo mismo morí en la otra teleserie. Y ahora, con esta, entendemos que una persona gay puede ser graciosa“, aseveró.
El antes y después de Gabriel Urzúa
El pasado 10 de enero, Gabriel Urzúa celebró su cumpleaños número 37. El actor de Generación 98 recibió numerosas muestras de afecto por parte de sus colegas.
En su cuenta de Instagram, el intérprete fue repostando los mensajes que le hicieron llegar y, casi al finalizar la jornada, subió un post agradeciéndole a sus seguidores y amigos más cercanos.
«¿Cómo estamos? Estamos bien. Con sus cosas, pero bien. Jean con jean, bien. Amor, cariño, bien. 10.01.24 @pablowilsonphoto», escribió en el post, donde mostró una foto de cuándo tenía a penas unos años de vida.
«Te amo infinito y mas allá. Celebro que llegaras a este mundo. Celebro poder gozar de tu trabajo, tus conversaciones, tus bailes, los puchos, tantos escenarios. Lo mejor para ti siempre», le comentó su colega y amigo, Gabriel Cañas.
«Feliz cumpleaños Gabo maravilla. Que se venga feliz. Beso grande amigo», «Feliz cumple papini. Que sea un tremendo año», «Querido y respetado, que disfrutes del aprecio y del cariño de cuantos te conocen. Que éste sea un cumpleaños inolvidable», son otros de los mensajes que se leen en la aplicación.