Gabriel Cañas ha sorprendido en reiteradas ocasiones con su impecable actuación en Generación 98, teleserie en la que le da vida al Chico Olmedo.
Sin embargo, detrás de su elogiada interpretación hay un gran trabajo, así lo manifestó el actor en una entrevista con Mega.
«Es un trabajo grande, yo estudio 3 a 4 horas diarias, me siento y no me paro hasta que le hago la continuidad a todos los capítulos y luego me empiezo a aprender las escenas, pero luego de hacer un trabajo que es súper detallado y teórico», reveló Gabriel Cañas.
A esto se suma una segunda etapa, que consiste en el lenguaje corporal.
«Luego viene la otra etapa que es física y que es más intangible. De empezar a ensayar en tu cuerpo gestos, risas, una soltura de cadera o hay una mirada que tiene que ser muy penetrante pero al mismo tiempo tiene que esconder«, agregó en conversación con Karla Constant a través de Mega Plus.
Los referentes de Gabriel Cañas
Al ser consultado por Karla Constant añadió que tiene grandes referentes a nivel internacional y nacional.
«Alfredo Castro, siempre va a ser tremendo. El Néstor Cantillana, la Paulina Urrutia, Amparo (Noguera), la Paula Zúñiga y también colegas que son los que trabajo más cerca. El Gabriel Urzua, Paulina Giglio, son compañeros de oficio y familia que admiro, son referencia, desde como estudian, como se aproximan al oficio«, dijo Gabriel Cañas.
El actor también agradeció su participación en el mundo de las teleseries, pues esta labor le ha permitido conocer a grandes profesionales.
- Lee también: Bonos agosto 2023: consulta con tu RUT qué beneficios puedes recibir, montos y fechas de pago, hoy 21 de agosto