Ya pasó casi una semana desde que Shakira y el productor argentino, Bizarrap, publicaron la sesión número 53 del trasandino. Esta tiene una potente letra que sepulta sin piedad al ex futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.
La cantante colombiana cerró una tríada de canciones hacia su ex, luego de enfrentar una mediática separación durante gran parte del 2022. Esta -sin embargo- es la más dura de las tres producciones:
Las frases de la canción, todas muy potentes, apuntan tanto a Piqué como a su novia, Clara Chía Martí. Sin embargo, en el tema de Shakira también hubo espacio para versos de empoderamiento femenino, aunque la chilena, Karen Bejarano, no coincida con ello.
Así lo expresó la ganadora de El Discípulo del Chef en horas recientes, al hacer referencia a la producción musical del momento, tema que se convirtió en el debut en español más grande de la historia.
La crítica de Karen Bejarano
Karen Bejarano se pronunció por la canción de Shakira, así como lo han hecho varios rostros de la farádula nacional. En ese contexto, reveló que lo que más le incomodó fue una de las frases más virales de esta canción: «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».
«La adoro, empatizo con ella y sé que la ha pasado como el hoyo. Pero creo que es importante que analicemos esa frase». Así partió Karen Bejarano sobre Shakira a través de las historias de su perfil oficial en la red social Instagram.
En esa línea, alegó: «Creo que esa frase es patriarcal. Al hombre en la Historia se le enseñó que no tiene que llorar, que es fuerte, ni mostrar sus emociones, ni mostrarse vulnerable, porque su rol principal es facturar, o sea, proveer».
«Creo que adoctrinarnos a nosotras ahora, como nosotras ‘no tenemos que llorar, tenemos que facturar’, es un grave error. Así que sí, podemos facturar, pero también no nos olvidemos de que tenemos que estar conectados con nuestras emociones y botarlas, porque guardarlas solo nos hace enfermarnos cada día más«, completó.
Para cerrar, Karen Bejarano advirtió que «para acabar con esas estructuras machistas y patriarcales, tenemos que ser capaces nosotras de darnos cuenta de esas frases erróneas que de repente son muy bonitas, hasta empoderadoras, pero en realidad no lo son, nos hacen un tremendo daño».
Lee también: «Es más de Bach y Vivaldi»: papá de Clara Chía rompió el silencio por la canción de Shakira