Este 14 de enero, Kate Middleton visitó el Royal Marsden Hospital en Londres, el centro oncológico donde recibió tratamiento el año pasado. Durante su visita, acompañada por el príncipe William, compartió buenas noticias sobre el avance positivo de su recuperación.
Kate publicó en su cuenta de Instagram: “Es un alivio estar en remisión y sigo centrada en mi recuperación”, junto a una imagen en el hospital. La remisión implica la desaparición de los signos y síntomas del cáncer, puede ser completa o parcial, pero no asegura la eliminación total de las células cancerosas del cuerpo.
Agregó también: “Como cualquier persona diagnosticada con cáncer sabe, adaptarse a una nueva normalidad lleva tiempo. Sin embargo, espero con optimismo lo que traerá este nuevo año”.
Un año difícil para la familia real
Durante su tratamiento, Kate había reducido significativamente su agencia oficial para enfocarse completamente en su salud. Con esto, la princesa de Gales busca entregar un mensaje de inspiración y apoyo a quienes enfrentan una lucha parecida.
El diagnóstico de Kate Middleton se dio a conocer en marzo del 2024, poco después de que el Palacio de Buckingham anunciara que el Rey Carlos III padecía cáncer. Por esto mismo, el monarca decidió apartarse de la vida pública, mientras que el príncipe William asumió las responsabilidades reales más importantes.
Debido a esto, el príncipe William calificó el 2024 como el “año más duro” de su vida, señalando que, además de sus deberes reales, él y Kate continuaron siendo unos padres dedicados con sus tres hijos.
Lee también: Coté López tras encerrona: Nuevos detalles salen a la luz