A principios de noviembre, Mauricio Medina vivió uno de los momentos de salud más complicados de su vida y es que el ex comediante de la dupla de Dinamita Show sufrió una grave descompensación por la diabetes que lo mantuvo días en coma.
De hecho, fue su hija, quien constantemente daba actualizaciones sobre el estado de salud de su padre. Incluso su mismo colega, Paul Vásquez se refirió al problema comentando que el Indio saldría adelante.
Y así fue y es que hoy el humorista conversó con Julio César Rodríguez en una íntima entrevista donde reveló más detalles de lo que le ocurrió en Perú y luego en el norte de Chile.
«Yo tenía una herida en el pie y me exigieron un papel médico. El tema es que no me lo pude conseguir, no había quien me atendiera, y tuve que venirme a Chile como sea. Como me alcanzaba la plata para venirme a Tacna (en bus), viajé», contó.
Sin embargo, Mauricio Medina no tenía idea que eran 19 horas de viaje en total. «Fue horrible el viaje, con fiebre e incomodidad. Cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante pueda hacer una vida más normal», expresó el Indio.
“Cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, yo no cabía en mi cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso… eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie», agregó el ex humorista de Dinamita Show en Contigo en la mañana.
Tras esto, Mauricio Medina recordó que «cuando te duermen, no hay dolor, pero te despiertes y te ves el resultado de esto y es terrible, no se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá, en el alma. Es como haber perdido a un familiar. Fue todo de espanto», indicó.