Gabriel Cañas se ha convertido en uno de los actores más queridos de la televisión gracias a su participación como Chico Olmedo en Generación 98.
En este sentido es que el intérprete conversó con el programa online Alerta de Spoiler donde dio detalles de la estafa que prepara su personaje contra sus ex compañeros en la teleserie de Mega.
«La estafa va en esto, este hue… compró el terreno y tiene como un permiso para construir en este parque nacional, Punta Virgen, va a hacer este resort de lujo y va a vender», partió diciendo.
Tras esto indicó que «hay inversionistas que van metiendo mucha plata y va a empezar a construirlo, entre comillas (…) pero es puro humo no más, nunca se va a construir, ese hotel jamás va a suceder, el condominio tampoco», reveló Gabriel Cañas.
Sin embargo, también contó un particular dato de lo que pasará en Generación 98 y que es crucial para Chico Olmedo. «Llegado cierto momento, supongo, algo tendrá que hacer, por ejemplo, desaparecer del mapa», expresó.
Finalmente Gabriel Cañas agregó que «no sé cuál será la mejor estrategia y lo pienso harto, qué será mejor, que se disfrace como de otra persona y se vaya a esconder al sur (…) a no ser que se vaya a Malta, como a Alberto Chang, que son lugares en donde no te pueden sacar», cerró.
Aquí te dejamos el video:
La preparación de Gabriel Cañas para su personaje
El ex actor de La Ley de Baltazar ha sacado aplausos por su interpretación por lo que hace algunos meses contó cómo es que se prepara.
«Es un trabajo grande, yo estudio 3 a 4 horas diarias, me siento y no me paro hasta que le hago la continuidad a todos los capítulos y luego me empiezo a aprender las escenas, pero luego de hacer un trabajo que es súper detallado y teórico», reveló.
Tras esto, Gabriel Cañas se refirió al lenguaje corporal: «Luego viene la otra etapa que es física y que es más intangible. De empezar a ensayar en tu cuerpo gestos, risas, una soltura de cadera o hay una mirada que tiene que ser muy penetrante pero al mismo tiempo tiene que esconder».
Sobre sus inspiraciones en el mundo de la actuación, el intérprete de Generación 98 admitió que «Alfredo Castro, siempre va a ser tremendo. El Néstor Cantillana, la Paulina Urrutia, Amparo (Noguera), la Paula Zúñiga y también colegas que son los que trabajo más cerca. El Gabriel Urzua, Paulina Giglio, son compañeros de oficio y familia que admiro, son referencia, desde como estudian, como se aproximan al oficio», expresó.