El rostro de Mega, Gonzalo Ramírez llamó la atención de las redes luego de mostrar en Mucho Gusto la casa de Felipe Camiroaga ubicada en Colina, luego de que se anunciara que se abrirá al público.
Fue el pasado 2 de septiembre cuando la familia del fallecido animador de TVN lanzó una fundación en honor al ex rostro de Buenos Días a Todos, con el propósito de honrar su amor por los animales y respeto por los niños en el aniversario de su partida.
«Perder a Felipe dejó un vacío enorme en nuestras vidas, pero con esta iniciativa sentimos que su espíritu sigue con nosotros, ayudando a quienes más lo necesitan, tal como él lo hubiese querido«, señaló su padre, Jorge Camiroaga revelando que realizarían tratamientos de hipoterapia con su caballos y talleres de cultivo y alimentación saludables.
Revelan detalles de la casa de Felipe Camiroaga en Chicureo
A días del suceso, el comunicador Gonzalo Ramírez realizó un despacho donde mostró el hogar de el Halcón de Chicureo.
«Este lugar es muy especial, aquí vivió Felipe por mucho tiempo (…) Todo este campo era el espacio donde encontraba su paz y tranquilidad«, señaló.
«Hace muy pocos días se cumplió un nuevo año del accidente de Juan Fernández el 2 de septiembre, y la familia de Felipe tomó una decisión súper generosa, y que a mí me sorprendió mucho, que es tomar la responsabilidad de formar una fundación con su nombre«, afirmó.
«Abren las puertas de este hogar que siempre fue muy privado y secreto, entre comillas, porque aquí se refugiaba. La familia ha decidido compartirlo y entregar ese amor por los animales. Sobre todo con aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a terapias y distintos desarrollos ligados a la sustentabilidad«, detalló.
Posteriormente, Gonzalo Ramírez recorrió parte del fundo mostrando a los animales que habitan en el recinto, entre ellos el burro «Cachantun«, que pertenecía a Felipito.
«Este es un personaje, tiene más años que Matusalén, un gran amigo de Felipe que hoy está en manos de Gabriel Valenzuela. El director ejecutivo de la fundación«, aseguró explicando que los programas de la fundación serán gratuitos y abiertos a todas las familias.
«Esto permite el desarrollo de habilidades en condiciones de autismo, ya las hemos realizado. Nos encontramos en el proceso de recolección de fondos para sostener el programa a lo largo del tiempo«, explicó el director ejecutivo sobre la idea donde se trabajará junto a especialistas para tratamientos de autismo, entre otros. Con el propósito de honrar la vida de Felipe Camiroaga a 13 años de su muerte.