En menos de tres meses el recordado animador de Pipiripao, Roberto Nicolini, sufrió tres infartos al corazón, además de un accidente cerebrovascular (ACV) durante enero del 2024.
Hoy, el conductor de 65 años se encuentra en recuperación, terapia y diversos tratamientos para enfrentar las secuelas que le dejaron estos eventos que vivió durante el 2024.
«Volver hoy día a estar vivo es maravilloso. Estuve muerto y aquí estoy empezando de cero«, comenta Nicolini al programa de Mega, «Only Fama».
¿Cómo es su vida después de estos eventos?
El animador revela que su corazón funciona a un 22%, lo cual representa un reto debido a la estatura y peso que tiene. «Imagínate, para sostener esta cantidad de peso, trabaja mucho, así que lo estamos reforzando y cada pequeño logro de todos los días, es una alegría», comentó.
De igual forma, agrega que se encuentra en rehabilitación con kinesiólogos para poder mejorar la condición de su corazón y poder vivir una vejez plena.
Nicolini reveló que el último infarto lo sufrió a inicios de diciembre, lo cual implicó que un sacerdote lo visitara mientras estaba en internación en un centro de salud. El religioso asistió a realizarle la unción de los enfermos.
«Las tres veces son distintas, las tres veces son terribles porque te rompe el dolor. A mí lo único que importaba era hablar con mis hijos y decirle que cuánto los quiero», confesó al programa de televisión.
Los infartos llevaron a que Nicolini reflexionara sobre la vida y cómo enfrentó a la muerte. “Después de tres episodios, quiero vivir”, aseguró. «Yo me morí muchas veces este año, pero también renací, y estoy con toda la fuerza, con todo el power para volver a trabajar”, confesó.
Por otro lado, el animador de Pipiripao también confesó que sintió temor de fallecer lejos de su familia mientras se encontraba en un viaje por Punta Arenas. «Es mirar al cielo, decir que cada hora es la última. Uno en cualquier momento puede partir», agregó.