Este lunes 6 de mayo, Soledad Onetto regresa a las pantallas de Canal 13 después de haber tenido a su hijo, Borja, a comienzos de febrero. Dado esto, la periodista conversó con el medio El País, donde comentó cómo ha cambiado su vida en estos meses.
Dentro de esto comentó que durante un tiempo pensó que no volvería a trabajar, ya que sentía que no era algo tan relevante. «En algún momento pensé que a lo mejor no iba a querer volver. Bueno, pues no. Yo creo que uno no traiciona su propia esencia», aseguró.
Pero, por otro lado, también se sinceró sobre algunos sentimientos que ha enfrentado en el último tiempo y que no había considerado antes.
Los miedos a los que se enfrenta Soledad Onetto desde la maternidad
Para partir, Soledad Onetto aseguró que en algún momento pensó que no iba a ser madre. «No querer tener hijos es muy legítimo. En lo personal, y ya pasado este proceso, solo puedo decir que no habría sido bueno perderme esta experiencia. Tenía que vivirla, que experimentarla, que gozarla y sufrirla«, comenzó diciendo.
«La primera vez que fuimos a la pediatra, ella me dice: ‘¿Cómo estás?’ Estoy bien, le dije, pero básicamente tengo miedo a que se ahogue. Es mi miedo permanente, constante, de noche, de día. Y a lo mejor algo que lo describe bien, es que por primera vez tengo miedo a morir», complementó.
Igualmente, la periodista se refirió a cómo ha sido la maternidad para ella, a sus 47 años. Ante lo que comentó que «con Andrés nos reímos. Me decía: ‘Borja va a llegar al mundo, nos va a mirar y va a decir, me vinieron a buscar mis abuelos’. Nos matábamos de la risa. Nada de eso me ofende y es como lógico y natural también que se hable de eso porque 47 años son 47 años».
Por lo mismo, Soledad Onetto aseguró que no le molesta que hablen sobre su edad ahora que es mamá.