Isidora Carvallo, hija de Nicole Pérez, es candidata a Miss Chile por Peñalolén. A los 11 años fue diagnosticada con alopecia, lo que la llevó a una depresión que resultó en dos intentos de suicidio.
Ahora, con 19 años, busca ser una inspiración para aquellas personas que están enfrentando alguna dificultad en su vida.
«Me intenté suicidar dos veces porque uno piensa en la muerte: para mí se había acabado el mundo cuando perdí el pelo. Además la edad en que me dio lo volvió todo más complicado. El pelo en ese entonces para mí era sinónimo de femineidad y no podía convencerme», expresó la también influencer a LUN.
En los primeros meses, Isidora usaba pelucas y pañuelos para ocultar su diagnóstico, lo que la llevó a aislarse y evitar salir de casa, preguntándose constantemente por qué le había sucedido a ella.
Años más tarde fue diagnosticada con diabetes tipo 1. «En ese entonces pesaba 98 kilos, estaba con sobre peso y pelada. De pronto gracias a la misma diabetes comencé a bajar de peso con el apoyo de mi mamá y mi familia empecé a hacerme otra pregunta: ¿Para qué? ¿Cuál es el fin de todo esto?», manifestó.
Después de una larga lucha, la hija de Nicole Pérez entendió su alopecia y diabetes, y decidió inspirar a quienes enfrentan dificultades, creyendo que todo tiene un propósito. «La alopecia se transformó en mi sello, no sería la Isi si me pusiera peluca», agregó la joven de 19 años.
Lee también: Fue la figura más importante de la TV chilena y hoy sorprende con radical decisión sobre su futuro
Su participación en el Miss Chile
Tras lograr combatir sus miedos e inseguridades, con ayuda de su madre, Nicole Pérez y tratamiento psicologico, hoy Isidora Carvallo es influencer, ha posado como modelo y actualmente es candidata a Miss Chile para Miss Mundo por la comuna de Peñalolén.
«Surgió esta posibilidad y me hizo tanto sentido porque Miss Chile Mundo es un certamen que habla de una belleza con propósito y es justo lo que quiero entregar, así que calzó con mi presente».
Actualmente, Isidora lleva casi dos meses preparándose para el certamen. Está en busca de diseñadores para su vestido de gala, ya tiene maquilladora, ha aprendido a caminar con tacones y está tomando clases de oratoria.