
Kika Silva es uno de los rostros de la televisión más queridos por el público, sin embargo la joven ha protagonizado varias polémicas como cuando mencionó que se hizo una "limpieza de hígado".
Y ahora nuevamente causó sorpresa al revelar que ha consumido ayahuasca, bebida que se prepara con Banisteriopsis caapi y otras sustancias, y que se utiliza en rituales de algunas comunidades indígenas.
Así lo reveló la esposa de Gonzalo Valenzuela en el podcast "Tómatelo con vino", contando que se preparó mental y físicamente. "Fue en California donde hice un retiro de ayahuasca, lo hice de una manera muy respetuosa y consciente. O sea me preparé con alimentación previamente y después también. Con un equipo especializado donde había gente atendiendo", contó.
Sobre los efectos de esta bebida, Kika Silva indicó que: "Es muy personal la experiencia del ayahuasca, no se puede ni explicar, para cada persona es diferente. Es extraño explicarlo".

De hecho, mencionó que ella siempre le consultaba a sus amigos sobre cómo era la experiencia, a lo que ellos decían: 'Kika no te puedo explicar'".
Aunque de todas maneras, Kika Silva se animó a dar más detalles. "Fue algo que me ayudó bastante a conocerme más incluso, a entender ciertos temas míos. Es algo que fue una buena experiencia para mí".
Y eso no es todo porque la actriz reveló que este retiro lo hizo en conjunto con alquimia: "algo más difícil de explicar", añadió. A su juicio, indicó que el ayahuasca te muestra distintas realidades de uno mismo.
"El ayahuasca con alquimia es un formato, pero no es algo que se toma, sino que la forma en la que ellos hacen la ceremonia. No es algo extra que me tomé con el ayahuasca", indicó la esposa de Gonzalo Valenzuela.
- Puedes leer: "Me dijo 'no puedo' y se cayó": Viuda de Tommy Rey relata los últimos momentos del cantante