Se trata de Mauricio Jerez, un joven chileno de 17 años que realiza un tributo a Raphael en el programa Mi Nombre Es de TVN.
El capítulo del pasado miércoles 9 de octubre definió a los finalistas de la semana. Tras una ardua e intensa competencia entre artistas que hacen doblajes a Bee Gees, Luciano Pereyra, Vicente Fernández, Adele, Raphael, Elvis Presley, Cher, David Bowie y Carin León, solo tres de ellos fueron los escogidos por el jurado compuesto por Gonzalo Valenzuela, Luis Jara y Amaya Forch.
El primero fue Vicente Fernández, seguida de Adele y finalmente vino la difícil elección entre el tributo a David Bowie o Raphael. Finalmente fue elegido Mauricio Jerez.
¿Quién es Mauricio Jerez?
Mauricio Jerez es un joven de Puente Alto, cuya cuenta de Instagram es @ignacioo_jerez. Actualmente es estudiante de cuarto medio y desde hace menos de un año se dedica a imitar a Raphael.Lo que más llamó la atención del jurado de Mi Nombre Es, fue su gran voz y su increíble parecido con el artista español.
“Esto fue súper inesperado. Hace ocho meses atrás, lo único que hacía era cantar en mi pieza. Y ahora, estar aquí, participando en la tele es un salto gigante. Desde el primer capítulo sentí un logro muy grande al poder exponer mi talento, porque antes no lo hacía” expresó con mucho orgullo.
Según lo que se dejó en evidencia, Mauricio canta desde los cinco años, gran parte de las veces lo hacía junto a su abuelo, quien también amaba la música y el canto. Desde que él falleció, durante la pandemia, Mauricio lo siente presente cada vez que se sube a un escenario.
“Quiero agradecerle al jurado la oportunidad de dejarme y seguir avanzando y progresando, que es lo importante. Muchas gracias por sus aportes también que me han ayudado a seguir perfeccionando el personaje, porque mi idea es esa, rendir un tributo lindo y a la altura del artista”, dijo en el programa.
- Lee también: El aterrador relato de un periodista chileno que le tocó vivir el golpe del huracán Milton: «El viento te envolvía»