Esta semana, Claudia Conserva reapareció en sus redes sociales para actualizar detalles de su estado de salud, y para anunciar la difusión de un documental que ha realizado con su propio celular desde que le fue diagnosticado el cáncer de mama.
La animadora de televisión acudió a su cuenta oficial de Instagram. Allí, reveló que esta producción será emitida por las pantallas de TVN. Para eso, adjuntó una foto que no pasó desapercibida.
«Ya han pasado nueve meses desde que supe mi diagnóstico: Cáncer de mama triple negativo ( de los más agresivos) Ha sido un duelo a muerte con la enfermedad, aún estoy en tratamiento. Decidí registrar con mi celular el dolor y la incertidumbre que me ha tocado vivir», partió al pie de la foto.
«Hice un documental con material que no pretende ser un informe sobre el Cáncer, el objetivo es compartir la experiencia que he vivido como millones de personas y sus familias enfrentando esta enfermedad. Este documental se llama “Brava”. Agradezco a TVN por presentarlo en su pantalla, para poder repetir, urgentemente, que un diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida. #Brava», reveló la animadora de televisión.
Ahora, fue precisamente un productor de TVN quien dio detalles del documental de Claudia Conserva.
Lo que se sabe del documental de Claudia Conserva
TVN ya liberó el primer adelanto del documental de Claudia Conserva:
Ahora, el director de programación de la señal, Roberto Cisternas, dio detalles de esgta producción y adelantó que será «muy fuerte».
En diálogo con Las Últimas Noticias (LUN) dijo: «Es bastante fuerte pero creemos que es importante porque (el cáncer) no tiene la visibilidad necesaria y creemos que la Claudia está creando un legado. Se ve cómo (el cáncer) le pega a la familia. Independiente del estrato socioeconómico que uno pueda tener. En ese sentido, la realidad que vive Claudia es similar con lo que viven miles de mujeres en Chile».
En ese sentido, sumó: «Está documentado desde el primer momento. Yo creo que la Claudia no tenía muy claro qué iba a hacer cuando empezó a grabarse. Ella es bien visceral, se le ocurre una idea y al segundo la está haciendo. Creo que se debe haber grabado para calmar la ansiedad y a medida que pasó de ser una locura a algo que se podía transformar en un contenido de servicio».
Sobre Claudia Conserva, el productor dijo: «Le ha pasado de todo, pero anímicamente es una leona, es increíble la fuerza que tiene (…) Tiene una templanza envidiable».