Mariana Derderián nunca soñó con llegar a la televisión y toda una coincidencia cuando pisó Canal 13, la vieron unos ejecutivos y fue invitada a participar de su primera teleserie: Brujas. Sin embargo, y según contó la actriz en La Divina Comida, no todo fue miel sobre hojuelas.
A través de una sincera conversación con Tamara Acosta, Pablo Mackenna y Francesco Gazzella, Mariana reveló que parte del elenco de la famosa teleserie no fue agradable con ella.
Como te contábamos, Derderián llegó a Canal 13 tras acompañar a una amiga a un casting, pues en realidad ella estudiaba ingeniería comercial y lo de actuar era solamente en hobbie. De hecho, solo había tomado tres talleres ofrecidos por Fernando González.
“Yo iba a la salida del canal (tras el casting), me llaman y me dicen ‘devuélvase’, y ahí quede en Brujas”, recordó.
La dura experiencia de Mariana Derderián en Brujas
Sin embargo, la experiencia fue un tanto dura para Mariana Derderián quien dijo en la mesa de La Divina Comida: «Las Brujas fueron brujas algunas…».
¿La razón? Derderián no era actriz de profesión como otros del elenco, salvo personas como Jorge Zabaleta y Carolina Arregui que tampoco son actores y que la ayudaron a salir adelante.
“Yo creo que ha cambiado todo, los prejuicios están un poquito más… Porque finalmente es un oficio, son horas de vuelo. Hay gente que estudia teatro y yo la encuentro matada (sic) realmente”, dijo.
La actriz recordó que si bien no decían nada a la cara, sí “te lo hacían sentir, eras la escoria del elenco”.
Por otro lado, la actriz de oficio reveló que pese a estar trabajando en teleseries, nunca dejó sus estudios y mientras grababa Brujas, terminaba su tesis en la noche.
Finalmente, se tituló de ingeniera cuando trabajaba en Gatas y Tuercas, y fue en ese momento que la llaman de TVN para hacer Floribella, la teleserie que le dio su primer protagónico y es su papel más destacado.
Lee también: «Lo heredó de mí»: Pablo Mackenna contó la especial pasión que lo une con Rosa, su hija con Javiera Díaz de Valdés