Durante este fin de semana se hizo viral en redes sociales, la denuncia de unas amigas, a quienes se les prohibió el paso al lago Budi, región de La Araucanía.
Por lo mismo es que este tema se robó la palestra nacional siendo comentado por los distintos canales de televisión, como en el matinal Contigo en la mañana donde el mismo Roberto Cox recordó una situación muy parecida que vivió hace algunos años.
Todo ocurrió cuando el periodista se fue de vacaciones con su familia al lago Riñihue en la región de Los Ríos.
«Hay muchísimas familias en Chile que se creen dueñas de la playa», fue lo que dijo el comunicador de CHV, según consignó Página 7.
Tras esto, Roberto Cox recordó qué le pasó: «A mí hace dos años me echaron del lago Riñihue”, donde “fui con mi familia”.
Según su relato, el lugar en el que se quedaba «no tenía ningún acceso público; y la persona (de la casa) en la que estábamos alojando, de una amiga, nos dice ‘pueden entrar por el portón de la familia tanto’, que siempre estaba abierto para poder acceder a la playa», explicó.
«Llegue con mi mamá, mi hermana y unos amigos. No había nadie en la playa, sólo una familia en el muelle», expresó. “Me acuerdo, eran todos rubiecitos, ojos claros”, detalló. “Nos sentamos a 50 metros de esa familia; éramos solo los dos grupos», comentó Roberto Cox.
El mal momento de Roberto Cox
Sin embargo, luego vino el incómodo momento y es que las personas comenzaron a hacerles señas de rechazo.
“Dije ‘¿qué pasa?, ¿qué raro? ¿Estará pasando algo?’ Me acerco y la señora me dice: ‘Oye, perdóname, están en nuestra playa, no se pueden quedar acá´», contó sobre las palabras de la mujer.
De hecho, al periodista se le ocurrió la idea de hacer una nota sobre esto para CHV, sin embargo «en ese momento, para evitar peleas y mal rato, le dije ‘ok’», expresó Roberto Cox.
Finalmente comentó en Contigo en la mañana que «creo que hasta el día de hoy hay gente que, por tener una fortuna y una casa a la orilla del lago, piensan que es suya. Creen que el poder económico que tienen está sobre la ley», indicó.