En horas recientes tuvo lugar una nueva emisión de Tal Cual, programa de TV+ que cuenta con la conducción del comunicador José Miguel Viñuela.
Allí, tocaron el tema de la delincuencia en el país y se animaron a revelar algunas de sus propias esperiencias. De hecho, el fotógrafo Jordi Castell contó que fue víctima de un intento de robo.
Fue entonces cuando José Miguel Viñuela confesó que fue testigo de un violento portonazo. Esto ocurrió en Vitacura, a la salida de un conocido mall capitalino.
Según señaló el comunicador en pleno programa, él salía del estacionamiento junto a su esposa cuando presenció todo frente a sus narices.
El portonazo en Vitacura
Lo primero que contó José Miguel Viñuela es que salieron del estacionamiento, «tomamos una calle y estaban haciendo un portonazo. Mi señora dice ‘le están haciendo un portonazo (…) eran ocho compadres contra un auto».
En esa misma línea, Viñuela confesó que sintieron miedo porque debían pasar al lado de la violenta situación. Si así lo hacían, era probable ser abordado por los delincuentes que realizaban el portonazo en ese mismo momento.
«Lo primero que atino es (a echar) marcha atrás, agarrar Nueva Costanera y partir para arriba«, indicó en pleno programa sobre la decisión que tuvo que tomar bajo presión.
Para concluir, se preguntó a modo de reflexión: «¿Qué pasa si nosotros hubiésemos sido ese auto y el portonazo hubiera sido a nosotros? (…) No sé ahí qué hacer, ¿aprietas el acelerador?».
De esa manera, el periodista concluyó que dar marcha atrás con su auto fue la mejor decisión que pudo tomar en ese momento, pero aseguró que la sensación de miedo quedó latente tras estar a metros del complejo episodio del que fueron víctimas otras personas en esa oportunidad.
Lee también: «Bajaron con pistolas»: los escalofriantes detalles del portonazo a Edmundo Varas