Bárbara Lackington, una de las candidatas favoritas del Miss Chile, anunció su retiro del certamen de belleza. La noticia la compartió a través de su cuenta en Instagram, donde señaló que la decisión estuvo motivada por cuidar su salud.
«Es verdad que yo iba a representar a personas con trastornos de conductas alimenticias y mentales, pero en este minuto me estoy tratando yo. Me di cuenta que no puedo representarlos si no estoy bien yo misma», señaló de entrada.
La exparticipante del programa Masterchef Chile recibió muestras de apoyo tanto de sus seguidores como de la organización del certamen.
En diálogo con LUN, señalaron que Bárbara Lackington transparentó que los motivos tienen relación con su salud y que las puertas estarán abiertas en caso de que desee volver.
«Era un sueño para mí»
La decisión de abandonar el Miss Chile no fue fácil, pero en general está contenta por tener la capacidad de priorizar otros aspectos de su vida, igual de importantes.
«Me di cuenta que no tenía resuelto mis problemas y quería ser transparente con la gente que me había apoyado», comentó.
Sobre el diagnóstico que enfrenta, la también influencer revela que le diagnosticaron anorexia purgativa.
«Como lo he dicho antes, enfrento trastornos mentales, no solo trastornos de conducta alimenticia. Tengo manejados mis trastornos mentales con medicamentos. Yo me quiero mejorar y quiero estar sana. Me dijeron que de un día a otro no se podía mejorar lo que tengo, pero estamos en eso», reveló.
En primera instancia, Lackintong pensó que su diagnostico podría ser la bulimia pero explicó que cuando comía, eran muy pocas las veces en que inducia el vómito.
«Mi caso era diferente porque cuando comía comida chatarra, que era muy pocas veces, llegaba a inducir el vómito, pero no de forma habitual. Lo regular en mi día a día era el control compulsivo de la cantidad de calorías que consumía y la hora precisa en que lo hacía. Contaba todas las calorías de lo que comía», explicó.