En enero de 2023, Ignacia Antonia apareció en Forbes Chile siendo destacada por su trabajo en redes sociales. A sus 21 años, la influencer ya suma más de 40 millones de seguidores que día a día siguen subiendo en TikTok, Instagram y YouTube.
Además, la joven decidió ampliar su carrera más allá y debutó en el cine chileno en la película Un Like de Navidad y tiene claro que esa es la industria que quiere conquistar.
Todo comenzó a los 16 años, dos años después de que abriera sus redes sociales con autorización de sus padres. En ese entonces Ignacia Antonia descubrió TikTok (en ese entonces llamado Musicaly) y se dejó llevar subiendo videos de bailes.
«Todo fue creciendo. Me empezaron a invitar a eventos y me hablaba gente, y yo como que ‘no te conozco, ¿cómo sé que no eres un viejo detrás del teléfono? Hasta que un día empecé a ir a eventos con otras personas de las redes. Empezaron a llegar 2.000 personas y yo decía ‘wow’», explicó a Forbes Chile.
La fortuna de Ignacia Antonia gracias a las redes sociales
Cuando la influencer decidió que esta sería su carrera, sus padres la apoyaron al 100%. Así se radicó en México y actualmente tiene una línea con una marca de maquillaje, cuatro libros y su propia agencia de influencers.
En conversación con The Clinic, a raíz de ganar el premio a Mejor Influencer Latinoamericana, Ignacia Antonia por primera vez habló de la fortuna que le ha dejado su trabajo a temprana edad.
Cuando el periodista le preguntó si era millonaria, ella simplemente respondió «estoy bien». Ante la insistencia, aseguró que «vivo en Ciudad de México. Tengo dos departamentos en Santiago. Tengo una casa a medias con mi papá. Tengo dos autos en Santiago. Tengo un auto aquí en México. Tengo mi agencia de influencers que ya trabaja con un cantante y con dos influencers que estamos formando».
Aún así, Ignacia Antonia sabe que la fama y su trabajo como influencer no es algo eterno. «Por ahora seguiré en esto. Pero ahí veremos qué pasa», explicó a The Clinic.