Sigrid Alegría es una de las actrices más queridas por el público y es que la intérprete ya tiene una consolidada carrera en la televisión. Recordemos que por estos días interpreta a Sole en la teleserie de Mega, Como la vida misma.
En este sentido es que la ex pareja del también actor Andrés Velasco, hace algún tiempo se sinceró sobre su diagnóstico de Trastorno del espectro autista (TEA).
Por lo que ahora aprovechó de sincerarse en una entrevista con el medio Página 7 donde indicó que fue un alivio recibir esa noticia a sus 49 años de edad.
«Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre. Por lo tanto, uno de los dos debe ser TEA, hay extraños casos en que no, pero en general así es», comentó Sigrid Alegría.
«De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí», agregó la actriz de Como la vida misma.
El alivio para Sigrid Alegría
Según explicó esta noticia la dejó bastante aliviada luego de años, ya que «llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño. No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó», expresó Sigrid Alegría.
Tras esto se refirió a su vida ahora que sabe de su diagnóstico. «Yo ya estoy grande, y encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo, pero sí, he soltado cosas, he dicho: ‘Soy así’, y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho», expresó la destacada actriz chilena.