Luego de engañar a una veintena de mujeres, la historia de Simon Lievev llegó a Netflix en el documental El Estafador de Tinder. Este se convirtió en uno de los contenidos más vistos de la grande de streaming en el mes de febrero.
Simon Lievev, llamado realmente Simon Hayut, consiguió más de 10 millones de dólares enamorando a mujeres en Tinder y estafándolas. Según el documental de Netflix, el estafador conseguía que mujeres sacaran préstamos bancarios para él, haciéndose pasar por un empresario multimillonario del mundo de los diamantes.
Tras múltiples acusaciones, el estafador de Tinder fue detenido, aunque en el 2019 quedó en libertad tras pocos meses de ser condenado. La funa internacional fue tal que Simon tuvo que cerrar su perfil de Instagram. Además, Tinder eliminó su cuenta para siempre.
Y fue precisamente el problema con su cuenta de Instagram el que le hizo caer en una estafa al mayor timador de la popular red social de citas.
¿Cómo engañaron al estafador de Tinder?
Según consignó TMZ, el portal de noticias estadounidense, engañaron al estafador de Tinder en su afán de verificar una nueva cuenta de Instagram.
Simon Hayut habría creado otro perfil en la popular red social de la camarita, donde ya tendría hasta 45 mil seguidores. Solo que esa cuenta no está verificada y compite con otros perfiles falsos creados en su nombre.
Por eso, entró en contacto con una chica que le aseguró tener un novio trabajando en Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp. Entonces, por una suma de 6 mil dólares, le hizo creer que verificarían su nueva cuenta de IG y borrarían los perfiles falsos. Simon accedió y pagó.
Pasaron varios días desde que lo engañaron y el estafador de Tinder no veía su cuenta verificada. Allí fue cuando se enteró que lo habían timado.
Lee también: Denuncian a Estafador de Tinder chileno que finge ser estadounidense