
María Kovalchuk, una joven modelo e influencer ucraniana de 20 años, fue encontrada gravemente herida el 19 de marzo al costado de una carretera en Dubái, luego de haber estado desaparecida durante diez días.
Cuando fue localizado, presentaba fracturas severas en sus extremidades y columna vertebral, lo que la llevó a ser sometida a múltiples cirugías para estabilizar su condición.
La última vez que se tuvo noticia de María fue el 9 de marzo, cuando le mencionó a su madre que asistiría a una fiesta organizada por hombres que se presentaron como representantes de la industria del modelaje.
Sin embargo, tras no regresar a Tailandia en la fecha prevista, el 11 de marzo, sus familiares comenzaron a preocuparse. Esto desencadenó una alerta y una búsqueda activa, que incluyó la intervención de la policía local.
Según algunos informes de medios internacionales, la policía está investigando la posibilidad de que María haya caído desde una obra en construcción, aunque esta teoría ha sido rechazada por la familia de la influencer, quienes no creen en esta versión de los hechos.
Por otro lado, otra teoría ha cobrado fuerza, vinculando su desaparición con una fiesta privada organizada por supuestos "jeques" en Dubái, en la que, según testimonios anteriores, se ha reportado la explotación sexual y la trata de personas.
Por ahora, la familia de María Kovalchuk sigue buscando respuestas sobre lo que realmente ocurrió durante esos días de desaparición.
Lee también: Muere reconocido periodista acusado de ser un "francotirador" infiltrado: el Gobierno alzó la voz
