Durante varios meses Fernando Solabarrieta estuvo alejado de la televisión y las redes sociales, por lo que muchos se preguntaban qué le había pasado, hasta que se confirmó que se encontraba internado por su adicción al alcohol.
Y ya a varias semanas de ser dado de alta, el periodista deportivo se sinceró sobre el tratamiento al que se sometió en México para mejorarse.
«Haber estado solo, internado, encontrándote con tus demonios, reflexionando, viendo las razones de tu enfermedad, es difícil», comenzó diciendo el esposo de Ivette Vergara a LUN.
En esa línea, agregó que «no es fácil estar enfrentándote con tus miedos, rabias y tristezas, pero era necesario. Son procesos que se hacen de forma solitaria».
La lucha de Fernando Solabarrieta contra la adicción al alcohol
Sobre el lugar donde estuvo internado, el comunicador contó que «era una casa en un cerro de la ciudad (…) Me hablaron muy bien de esta clínica, mi familia me lo propuso y dije que sí, que era una buena idea y que lo hiciéramos».
«Convivía con siete u ocho compañeros, todos en una casa. Las terapias eran en conjunto o individuales, y en las noches asistíamos a grupos con otro enfoque de la terapia», detalló Fernando Solabarrieta.
Sobre lo más difícil de estar internado, señaló que era que «nadie me fue a ver en esos cuatro meses. Ivette y mis padres solo viajaron para la etapa final. A mis hijos no los vi en todo ese tiempo».
Por otra parte, destacó el apoyo que recibió por parte de Ivette Vergara. «Siempre me apañó, estoy enormemente agradecido por su cuidado, apoyo, lo hecho por mí», comentó al medio.