En septiembre de 2023, Soledad Onetto reveló que estaba embarazada tras varios años de relación con Andrés Barrios. Su anuncio estuvo acompañado de un mensaje especial y una fotografía capturada en París con la Torre Eiffel de fondo.
«Somos tres y estamos felices. Nos separamos en París pero no vuelvo sola a Santiago… la cigüeña hizo lo suyo. Te amo @abarriosz y espero que sigamos escribiendo nuestra historia con todos los ingredientes de una buena e interminable novela de amor», fue el mensaje que compartió el pasado 24 de septiembre.
Aunque la periodista siempre ha sido reacia a hablar de su vida personal, desde que compartió esta especial noticia, ha estado constantemente publicando registros que dan cuenta de cómo ha evolucionado su embarazo.
En este sentido, el pasado domingo 28 de enero, Soledad Onetto se mostró desde la comodidad de su cama mientras grababa un primer plano de su pancita de embarazo.
«36 semanas de embarazo«, escribió en el video donde aparece tocando su pancita con una emotiva canción de fondo.
El futuro laboral de Soledad Onetto
En conversación con Fotech la periodista comentó algunos aspectos de esta nueva etapa en su vida, señalando: «la naturaleza es sabia, ya era momento de hacer este receso, porque el tiempo pasa, los kilos se van sumando, hay un cansancio natural», para luego explicar que por este motivo se sale de prenatal.
«He leído harto y quiero llegar sin tantas preconcepciones y dispuesta a sorprenderme», expresó el rostro de Canal 13 sobre el nacimiento de su bebé.
Con respecto al cariño que ha recibido de la audiencia, dijo sentirse muy querida y acompañada: «lo dije públicamente, con algo de temor, por lo complejo del proceso anterior, y las expectativas que se cargan en mí. Pero sólo hemos recibido cariño y energías positivas«.
Asimismo, Soledad Onetto desclasificó las proyecciones que tiene para el próximo año y su futuro en televisión tras convertirse en madre.
«Este nuevo año voy a estar más desconectada, probablemente de la pantalla abierta, pero igual bastante conectada en mis redes», comenzó. Sin embargo, descarta no regresar a la televisión, ya que las comunicaciones son su gran pasión.
«De todos modos, veo difícil un cambio de foco, como dar un paso al costado definitivo de la TV en esta nueva etapa, porque el que nace chicharra muere cantando, y yo gozo mucho mi trabajo», explicó al respecto.