Willy Geisse, reconocido productor de televisión, fue el invitado al último episodio de Tamos al aire, programa conducido por Patricio Vergara y transmitido por el canal Tevex.
«La vieja copuchenta siempre existió. El querer saber lo que pasa en tu entorno. Mientras no se haga daño y no sea algo tóxico, está bien, es entretenido», inició comentando el productor sobre la farándula nacional.
Vergara le dijo a Geisse que él era una de las pocas personas que era más cautelosa al opinar sobre farándula.
El productor contestó: “Cuando uno está en este medio, de repente la adrenalina te hace hablar más de la cuenta. Creo que mucha de esta gente que trabaja en la farándula, con tal de tener 5 minutos adrenalínicos, dicen cualquier cosa y pueden perjudicar a una familia. La idea mía es ser un poquito más piola, no ser tan agresivo con mis comentarios”.
Sobre su visión de la farándula y como se inserta en la televisión, respondió: “A mí me gusta la cultura. Creo que la farándula y la cultura no convergen. A mí me gustaría estar mucho más estar enfocado en la parte más cultural. Que sea un aporte, más que un comentario no más”.
La visión de Geisse sobre Televisión Nacional
El productor abordó la actual situación del canal estatal, donde no tuvo tan buenos comentarios sobre su actual situación.
«Trabajé en Televisión Nacional, en el Buenos Días a Todos varias temporadas. Fui jurado en el baile tres temporadas en TVN. Conocer ese tremendo edificio, enorme de grande, y ahora me tocó estar en Ahora Caigo. Ya no es un canal de televisión; es un canal que arrienda espacio para otras cosas», comenzó diciendo el productor.
«Esa televisión que era enorme, grande, tremendo monstruo, ahora es un edificio. Cuando iban a pensar los que proyectaron ese tremendo edificio con unos sets espectaculares, con toda la logística que tiene… Ahora se hacen fiestas, se hacen lanzamientos, te arriendan todo porque no les ha ido bien», añadió Willy Geisse.
«Yo creo, y lo he dicho siempre, que el día en que partieron todos en ese viaje maldito debieron haber terminado y debieron hacer otra cosa. Porque es muy fuerte lo que pasó, la muerte de toda esa gente, no solamente Felipe (Camiroaga), porque había un equipo enorme, como (Rodrigo) Cabezón, el camarógrafo; el (Roberto) Bruce. Toda esa gente era realmente espectacular», continuó comentando Geisse.
«Yo creo que ahí debieron parar y haber hecho otro programa, con otro formato. Y ahora siguen dándolo vuelta. Y le cambian al nombre, es «Buenos días», «muy buenos días», o «¿Cómo está esta mañana?», pero en el fondo es lo mismo. Creo que deberían cortarlo y partir algo nuevo», finalizó el reconocido productor de televisión.
Lee también: Teletón 2024: Confirman a cinco reconocidas figuras de la televisión chilena como nuevos rostros del evento solidario