Durante el programa del 26 de diciembre de Ahora Caigo, hubo una historia que dejó a todos reflexionando. Entre los 11 participantes del concurso, una destacó por su conmovedor relato que emocionó a Daniel Fuenzalida, quien ya estaba con lágrimas en los ojos.
Andrea Harboe, concursante del último capítulo del programa de TVN, llegó a la grabación acompañada por su hermana Katy, quien tiene una discapacidad.
La historia que conmocionó a Daniel Fuenzalida
Durante su presentación, compartió los desafíos de ser cuidadora de su hermana, “el tema de ser cuidadora es muy complicado, aunque de repente la gente no lo vea. Debo estar. No te puedes casi enfermar; tomar licencia médica no es opción”, contó con honestidad.
La historia no terminó ahí. Andrea explicó que su rol no solo incluye cuidar de su hermana, sino también de sus padres, quienes con los años también necesitan más apoyo.
“El año 2022 fue el que más me complicó, cuando mi mamá se enfermó. Ahí fue cuando dije: ‘No me la puedo’, y caí”, confesó.
Su participación en Ahora Caigo no solo buscaba ganar el gran premio, sino también encontrar un rayito de esperanza para seguir adelante con su dura realidad.
“Si me ganara el premio, ¿por qué no? Poder aportar de alguna manera, comprando un computador y haciendo teletrabajo”, expresó.
La historia de Andrea Harboe tocó profundamente a Daniel Fuenzalida, quien no dudó en tomarse un momento para hablar de la importancia de los cuidadores en televisión. «Me estás haciendo llorar… la historia de ustedes es muy linda como familia. Mira, te puede ir bien en el programa, te puede ir mal, pero lo lindo es que nos estás dejando un mensaje» aseguró el animador visiblemente emocionado.
“Si bien este es un programa de juegos, también tiene que ver con historias de vida. Quiero agradecerte, Andrea, por tu testimonio”, señaló.
Pero el momento más emocionante llegó al final de la pequeña entrevista que se le hizo a la participante, cuando el animador se comprometió en cámara para regalarle el dinero necesario para poder cumplir sus metas.
“Te quiero decir, Andrea, que juegues relajada, que lo pases bien porque me quiero comprometer contigo a que pase lo que pase, el resultado de este programa, de cualquiera de ellos, de cualquiera de los rivales, el que obtengan el dinero, yo te lo voy a pasar a ti».
El regalos de la participante
Al final del programa Andrea no ganó, pero el ExHuevo Fuenzalida, cumplió su promesa y le entregó el mismo monto que a la ganadora, que fueron 3 millones 400 mil pesos, para ella y su familia.
Además la participante había comentado que también tenía un propósito si es que ganaba el concurso. “Me comprometí con mi hermana, con la Katy, a llevarla a ver a Lucho Miranda».
Por lo que también el programa se contactó con el humorista y confirmaron que lo irían a ver. «Hablamos con Lucho Miranda y se comprometió a que ustedes van a ser las invitadas especiales al siguiente espectáculo que vaya a dar», afirmó Daniel Fuenzalida.
La historias y los regalos que se les hicieron a esta familia conmovieron a todos los televidentes en redes sociales, ya que muchos se pusieron en el lugar de Andrea quien es una de las muchas cuidadoras que viven esta realidad en nuestro país.
Lee también: Cathy Barriga se llena de críticas al mostrar crisis de su hijo: «Cruzó una delgada línea»