
Unos días difíciles se encuentra viviendo Emilia Dides, luego de ganar la corona como reina de Viña en medio de una gran polémica.
Esto porque Faloon Larraguibel acusó de un mal conteo de votos que la daba a ella como ganadora. Una situación que llevó a la Miss Chile y en pleno piscinazo a decidir compartir la corona para que ambas sean reconocidas como reinas de viña.
Lamentablemente, los seguidores de Emilia Dides aseguraron que Canal 13 hizo una dura campaña contra Emilia Dides. Parte de los comentarios que hicieron en "Hay que decirlo", el programa liderado por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez, fueron "fraude electoral: nos robaron el reinado de Viña", "¿hubo mano negra a favor de Emilia?", "¿arreglaron la votación para dar ganadora a Emilia?".
Emilia Dides confirma que cederá la corona a Faloon Larraguibel
Con un comunicado en sus redes sociales, Emilia confirmó por primera vez que la polémica la tenía muy afectada. "Sí, lloré y me cuesta mucho aceptarlo. Es súper triste llegar a un lugar donde mi gente más linda quería verme y sentir que no pertenezco, para después llegar y ver la cantidad de cosas que se han dicho en mi contra y, sobre todo, viniendo de mujeres".
Una situación de la que contó aún más cuando en un live en Instagram, la Miss Chile dijo: "Dejemos ese pensamiento de esa competencia, normalizar la competencia es que se crea dentro de mujer y mujer. Si se dan cuenta, eso nunca pasa con el rey, siempre pasa con la reina. Y yo no quiero ser parte de eso. Yo no quiero ser parte de eso y aquí tengo un corazón".
Asimismo explicó "Yo no le debo nada a los medios, yo no le debo nada a la gente que se ha dedicado a hablar mal de mí, de algo que no hice, repito. Yo le debo a ustedes porque ustedes me eligieron y es por eso que les quería contar esta situación".
"Yo dije que quería entregar la corona, esa decisión sigue latente, esa decisión ya la tomé, de no ser de no haberla tomado y no haber estado 100% segura de eso, no lo hubiera dicho, pero obviamente con todas las cosas que han pasado eh me siento igual un poco en una dualidad".
Emilia Dides aprovechó la confianza de las cámaras al contar una situación incómoda con el equipo de Faloon Larraguibel, a raíz que le pidieron ir a entregar la corona. "Me comuniqué con Fallon dos veces por dos días por Instagram y WhatsApp y nunca recibí respuesta. Lo que estoy diciendo ahora de por qué no recibí respuesta es que me habla alguien de su equipo, me imagino yo, preguntándome si voy a llevar la corona. Me da un poco de pena porque siento que como que lo que más tenemos que hacer con ella es agarrarnos de la mano y decir vamos, las dos reinas del 2025 y yo no sentí eso".
Por esta razón la participante de Miss Universo confirmó que entregará la corona, pero no irá presencialmente a Canal 13 a hacer el acto. "Yo ya lloré, ya me dio pena, ya me sentí mal, pero saben qué, eso me hizo más fuerte, saqué lo positivo de algo no tan positivo, porque trato de no usar la palabra negativo en mi vida. Y no soy una víctima".
Finalmente Emilia Dides dijo: "Sé la mujer que soy, sé la mujer a la que me he convertido, sé todo el trabajo que he hecho para llegar donde estoy y nunca se me va a olvidar que ustedes me tienen en el lugar que estoy también".