Recientemente se dio a conocer la noticia del cambio de nombre de un recordado dulce chileno, «La Negrita». Al respecto, nuestra locutora de FMDOS, quiso entregar su apreciación, luego de ser el rostro de la golosina.
Según la información otorgada por la empresa Nestlé, la popular «Negrita» cambiará de nombre. Esto, por el cambio cultural que hemos estado viviendo en la actualidad.
Al respecto, nuestra locutora de FMDOS y también, rostro del comercial del dulce, quiso contarnos su apreciación sobre la modificación.
Declaraciones de Elvira Cristi
Al respecto, la actriz nos comentó: «Me parece que responde a los nuevos tiempos, y que está bien y yo, lo veo de manera positiva, absolutamente».
«Hice este comercial icónico, no solo en lo que represento a la marca, sino que también para mi, fue una época, donde yo como modelo pude empezar a trabajar mucho más» sostuvo Elvira.
De hecho, la conductora del «Conectados» comentó sobre cómo este comercial marcó un antes y un después en su carrera como modelo, ya que hasta ese entonces, ella grababa más comerciales internacionales. Pero junto con protagonizar «La Negrita«, Cristi, este personaje le «abrió muchas puertas para poder hacer publicidad en roles protagónicos para Chile».
Trabajo arduo
Además de esto, Elvira Cristi nos comenta que este comercial, fue muy especial para ella. «Lo recuerdo con mucho cariño, fue un trabajo bien arduo el de preparar a esta «Negrita»«.
Recordemos que la actriz debió utilizar una gran cantidad de trenzas en el pelo, de hecho, nos comentó que «fueron 280 trenzas las que me hicieron«.
Respecto a esto, también comentó que «En uno de esos break, cuando le pedía al peluquero, que necesitaba caminar. Fui al galpón de al lado, los famosos galpones de Chucre Manzur, y estaban filmando «Johnny 100 pesos«».
Además agregó que «Fue un momento bien importante en términos profesionales, me abrió muchas puertas y pude reconfirmar mi deseo de ser actriz al ver la grabación de esta película».
Acerca de la importancia de esta producción comercial, la actriz comentó que «Después entendí la dimensión del comercial, en términos comerciales. Fue como muy icónico«.
Para finalizar, la locutora de FMDOS quiso agregar: «Me parece bien que si al mundo y a la gente le hace feliz este cambio de nombre, y así nadie se siente discriminado, me parece que es lo correcto que ya no se llame así».