Tras el final de Amar Profundo, Mega apuesta con todo en el horario estelar con su nueva teleserie, Hijos del Desierto, producción que ya emitió su segundo capítulo.
En esta oportunidad, Hijos del Desierto tuvo una potente escena protagonizada por Eloísa, personaje interpretado por María José Weigel. Todo comenzó cuando la doctora enfrentó a un colega.
Recordemos que esta historia nos traslada a la ciudad de Valparaíso, pero en los años 30. En esa época, el machismo estaba más recrudecido que en la actualidad.
La escena de Eloísa en Hijos del Desierto
Eloísa, el personaje de Hijos del Desierto, estaba en una clase en el Hospital de esa misma ciudad. Fue allí donde un doctor machista intentó desacreditarla.
La doctora hablaba de las enfermedades virales y del uso del estetoscopio para detectarlas en niños. En la escena de Hijos del Desierto, Eloísa contó que la calidad de vida de los pacientes es esencial para revertir el desarrollo de patologías.
«La realidad es que un niño como ‘Guille’ difícilmente podrá estar saludable si no cambian sus condiciones de vida. Hablo de vivienda, nutrición, vestuario… en pocas palabras, pobreza», destacó.
Ahí fue cuando un doctor machista intervino: «¿Qué diablos es esto?, ¿una clase de Medicina o una arenga política?».
«Con todo respeto, Escherichia coli y Koch no son líderes bolcheviques, son bacilos que transmiten enfermedades. Ciencia, doctor, no política», respondió Eloísa en Hijos del Desierto.
Televidentes no tardaron en reaccionar a través de redes sociales. «Ya si mega igual tiene un puntito con mostrar lo que significa el empoderamiento y la aceptación de la mujer en una época donde solo se nos relegaba a la casa, a la pieza y a la cocina «, escribió una internauta.
«Esaaaaaa…hasta el día de hoy hay médicos que se creen mejor que médicas por el simple hecho de ser hombres…nada como darles en su propio ego dejándolos callados «, sumó otra tuitera sobre lo ocurrido en la nueva producción de Mega.
Lee también: María José Weigel habló de cómo es su personaje en Hijos del Desierto