Tras anunciar el documental de Claudia Conserva sobre su tratamiento contra el cáncer, Eduardo Fuentes recordó cómo fue su etapa con esta misma enfermedad, logrando emocionar a todos sus compañeros del matinal de TVN.
Hay que destacar que fue el propio canal televisivo quien dio a conocer parte del tráiler de lo que será el nuevo proyecto en conjunto con la actriz, mostrando en primera persona cómo ha vivido todos estos meses.
Sin embargo, este tema le tocó la fibra al periodista, quien decidió compartir su experiencia en pantalla.
Eduardo Fuentes recuerda su etapa con cáncer
En medio del Buenos Días a Todos, Eduardo se refirió a cómo fue vivir con esta enfermedad y parte de su tratamiento.
“Hay tipos de cáncer que no tienen ningún tipo de aviso. Como por ejemplo el que tuve yo, yo llegué a la clínica por otra cosa y de rebote llegaron con él”, parte contando Fuentes sobre esa etapa.
Luego, agregó: “Quiero destacar algo que creo que Claudia lo deja de lección en el documental Brava, cuando pasa algo así ella trata de que el entorno se mantenga bien, uno empieza a valorar cosas mucho más simples”.
“Es imposible encontrar la felicidad fuera de uno, la verdadera felicidad de valorar lo cotidiano, está dentro de uno. A veces uno tiene que pasar por experiencias traumáticas para poderlas valorar”, continuó contando Eduardo.
Eduardo Fuentes y su conexión con su madre
A través del matinal de TVN, Fuentes contó cómo fue su relación con el cáncer y la cercanía que adoptó con su madre.
“Yo durante mucho tiempo tuve una relación con el cáncer de mucha rabia. Cuándo se llevó a mi mamá me dio mucha rabia. Yo decía que me robó a mi mamá, tenía 18 años, ella era muy buena, con una historia de vida muy potente y pese a todo viene este golpe devastador”, añadió.
Al instante, Eduardo reveló que: “Para mi como hijo fue muy doloroso ver ese deterioro en corto tiempo. A mi mamá le diagnosticaron un cáncer en septiembre y falleció en enero. Esos cáncer son muy evidentes en lo físico, yo vi como ella pasó de ser sonriente y risueña a cuando se iba apagando. Ella esperó que yo llegara para despedirse”.
“Un día alguien me hizo ver algo que yo después se lo hice ver a otro amigo, y esa lección fue buena para mi cuando más adelante también me diagnosticaron cáncer. Si bien es un maldito, viene y te dice: ‘Eduardo, me voy a llevar a tu madre en tres meses, así que tienes ese tiempo para ponerte al día, para decirle que la amas, que la quieres, que la adoras’”, terminó su emotivo relato, dejando llorando a todos en el estudio.