Yamila Reyna profundizó en su decisión de no convertirse en madre. La animadora trasandina, de 46 años, compartió un doloroso episodio durante una íntima conversación con Eugenia Lemos en el podcast «Dale Color!».
Aunque hoy se mantiene firme en su postura de no ser madre, reveló que tiempo atrás fue algo que estuvo entre sus planes e incluso lo intentó.
«El tema de la maternidad siempre lo quise. En un minuto de mi vida, lo busqué con una expareja. Quedé embarazada y lo perdí», comentó.
Tras esta dolorosa pérdida, Yamila reveló que, si bien le afectó, también fue un episodio que la llevó a reflexionar sobre los motivos que la impulsaban a ser mamá.
«Honestamente, no lo viví como un gran trauma, sino que como un momento difícil, de aprendizaje también. De ahí la mente me comenzó a cambiar. También me separé de esa persona», explicó la también actriz argentina.
«Después con el tiempo me di cuenta de que yo no vine a este mundo a tener hijos, vine a entregar risas y mi creatividad. Me llena mucho mi conexión con el público, no tengo ese instinto maternal. Me di cuenta cuando mi papá falleció que yo quería ser mamá por ellos», detalló Yamila Reyna.
Luego de conversar con su madre para plantearle esta situación, ella le aseguró que era una decisión personal y que, si no era un verdadero deseo, no lo hiciera
«Luego llamé a mi mamá y me dijo ‘sé feliz y si tu felicidad es no tener hijos, no los tengas’ y ahí le cerré la puerta«, cerró la también comediante.