Fue en octubre de este año cuando Ruth Gamarra le contó a sus seguidores que estaba internada en la clínica por un quiste mamario. Más tarde salió a agradecer todo el apoyo que recibió y los mensajes de cariño, asegurando que iba a salir de esta situación médica.
En Asunción, Uruguay, la ex chica Mekano, se enteró de la noticia, lugar donde le recomendaron analizar el quiste en Chile para poder extirparlo si era necesario.
Apenas a Ruth Gamarra le dieron esta noticia, sintió temor, ya que en su familia hay antecedentes de cáncer. Toda la situación empeoró cuando demoró en ir al médico por el Covid-19.
«Tardé mucho en poder atenderme por todo este tema de la pandemia y la sobredemanda, pero ella me examinó la semana pasada y me dijo que no hacía falta que me operara. Gracias a Dios dijo que nada se veía mal», explicó la influencer a LUN.
Leer más: ¿Será cierto? Seguidores mostraron nueva teoría tras extraña actitud de Abigail en «Amar Profundo»
El miedo de Ruth Gamarra con su quiste mamario
La respuesta del profesional fue que no se preocupara, ya que el quiste mamario no es cancerígeno, lo que le produjo mucha felicidad a la influencer. «Durante tres meses anduve muerta de miedo, ahora estoy contenta, muy aliviada», explicó Ruth Gamarra.
Sobre su situación médica, la doctora que la atendió en Chile María Eugenia Bravo, cirujana oncóloga especialista en patologías mamarias, aseguró que el caso de Ruth es completamente normal por la cirugía previa en sus mamas. Lo que tiene son nódulos calcificados, una condición benigna.
Por ahora Ruth Gamarra se concentrará en prepararse para la operación con el fin de sacarse los implantes mamarios para mayo o junio del próximo año. Sumado a esto, espera poder deshacerse del quiste que tiene.
«Ando feliz. Con lo del quiste aparecieron fantasmas porque mi abuela paterna murió de cáncer de mama, mi abuelo murió de cáncer en los pulmones, tengo una tía que también está con cáncer», explicó Ruth Gamarra sobre su quiste mamario.
Leer más: Daniela Castro alza la voz tras recibir varias críticas por su físico