El pasado jueves 11 de mayo se estrenó en TVN el primer capítulo del documental de Claudia Conserva, Brava.
El estreno de esta pieza audiovisual se llenó de reacciones en redes sociales, quienes en su mayoría, brindaron apoyo a la actriz por atreverse a mostrar el duro proceso por el que tuvo que pasar.
Recordemos que la ex conductora del programa Milf anunció que fue diagnosticada con cáncer de mama en junio de 2022.
Claudia Conserva cuenta qué la motivó a grabar su documental Brava
A lo largo del primer capítulo de Brava, se mostraron varias partes del tratamiento contra el cáncer de mama que vivió Claudia Conserva.
Sin embargo, hubo un momento que lo destinó para contar la verdadera razón de por qué se motivó a mostrar cada parte de este proceso.
“Sentí que grabar lo que me estaba pasando me hacía bien a mí, fue parte de una terapia, el haber podido desahogarme. Pero después fue adquiriendo otro sentido”, parte diciendo la actriz.
Luego, su marido, Juan Carlos “Pollo” Valdivia agregó: “Cuando la Claudia comenzó a registrarse con su celular y empezó a grabarse en distintas circunstancias, tanto en la casa como en la clínica, no le encontraba mucho sentido”.
Sin embargo, luego reveló que no le gustaba mucho la idea porque encontraba que si ella no se salvaba, “esa imagen iba a ser dolorosa”.
La reflexión de Claudia Conserva
Más adelante, la actriz también reveló que para ella fue súper importante encontrarle un sentido a lo que estaba haciendo.
“Empecé a leer un libro que habla de que el sufrimiento vale la pena cuando tiene un sentido, y yo sentí que grabarme tenía sentido porque de esa manera podía movilizar, y quizás, en una de esas, hacer que alguien se mejorara o hiciera su diagnóstico a tiempo”, complementó Conserva sobre este proceso a la hora de registrar su documental.