Tanto en Chile como en Argentina, Benjamín Vicuña tiene un puñado casi incontable de personajes que ha interpretado en teleseries y películas. Sin embargo, muchos de ellos han muerto en la ficción, pero no en la memoria del actor.
Recientemente, Benjamín Vicuña vio partir a su personaje en la teleserie argentina, El Primero de Nosotros. El final fue inminente, y aunque desde el principio se sabía cómo terminaría, la escena fue durísima.
Pero la muerte de personajes de Benjamín Vicuña es casi moneda corriente en ambos países. Por ejemplo en el 2013, El actor se despidió de Pedro, en la teleserie trasandina Farsantes.
«Como actor, yo tampoco quería este final. Los personajes viven mientras se les recuerda», escribió Benjamín Vicuña en Twitter en esa oportunidad. Él tuvo que dejar la producción por otros compromisos. Pedro, un personaje gay, fue asesinado en la teleserie de forma inevitable.
Si nos venimos para una época más reciente, recordamos a Joaquín, quien murió en septiembre pasado. Vicuña abandonó Demente, la popular teleserie de Mega, despidiéndose de este conocido personaje.
En Argentina, también despidió a Torcuato, uno de los villanos más malos que vio la televisión trasandina en años. La teleserie se emitió por las pantallas de elTrece.
Y ahora, con El Primero de Nosotros, vimos partir a Santiago Luna, enfermo terminal que nos rompió el corazón.
¿Qué dijo Benjamín Vicuña de sus personajes muertos?
Los casos anteriores son solo unos pocos. La trayectoria de Benjamín Vicuña lo ha hecho despedirse de múltiples personajes que permanecen en su memoria y en su corazón.
Por esa razón, publicó en esta jornada una historia de Instagram con un potente mensaje:
«Morir para renacer», es la frase con la que cerró el mensaje que publicó para sus seguidores de Instagram.
Lee también: Junto a su padre: Hijo de Benjamín Vicuña debutará en el cine