Este viernes 13 de septiembre, a las 22:30 horas, el programa «Podemos Hablar», tendrá una invitada especial: Carolina de Moras. La exanimadora del Festival de Viña regresará en exclusiva a las pantallas de CHV luego de estar cinco años alejada de la televisión.
En la instancia, la también modelo aprovechará de referirse a sus últimas conversaciones con el «Halcón de Chicureo». Además, también revelará una particular llamada que tuvo con el comunicador, tan solo días antes del accidente que le costó la vida el 2 de septiembre de 2011.
«Me llamó por teléfono. El accidente fue el viernes 2, y me llamó el martes. Un llamado con mucha angustia, con mucha sensación de… que teníamos que estar alerta», indicará de Moras.
Recordemos que Carolina de Moras trabajó junto a Felipe Camiroaga cuando ambos se encontraban en el matinal de TVN, «Buenos días a todos», luego de la polémica salida de Katherine Salosny. En el espacio, ambos llegaron a hacerse bastante cercanos.
El último llamado de Felipe Camiroaga a Carolina de Moras
«Fue una conversación donde él me advirtió muchas cosas. Es tremendo porque hoy día lo pienso y digo, quizás él sentía que algo iba a pasar», comenzará relatando la exconductora de televisión. Ante este escenario, Carolina contará que le preguntó a Camiroaga por teléfono a qué se refería.
«Mira, lo único que sé es que tenemos que cuidarnos. Tú de verdad tienes muchas posibilidades en la televisión y yo creo que llegó el minuto en que tenemos que tomar decisiones. Estamos hoy día en una vereda que nunca pensé que íbamos a estar transitando, donde peligra mi carrera y peligra el futuro de tu carrera también», le contestó el querido rostro.
En este punto, Julio César le consultará si esas decisiones a las que se refería Felipe podían tener que ver con dejar el matinal. «Sí (…) Él estaba muy cansado. De hecho él decía ‘Sabes, yo pretendía retirarme de aquí a 5 años más. Me quiero ir ahora, ahora me quiero ir a vivir al sur. No quiero más esto», responderá de Moras.
Los momentos del accidente y lo que vino después
Durante la conversación, Carolina de Moras también revelará que inicialmente ella también iba a viajar con el equipo de TVN. «Estábamos trabajando con Desafío Levantemos Chile, del tsunami del 2010 (…) fui como la primera que dije, ‘obvio, ¿cómo no voy a ir?’, qué entretenido», contará.
«Y el jueves Felipe me dice ‘no vas a poder ir, porque me acaba de contar Gustavo Cariaga que se subieron las delegadas culturales que llevan los libros para la reconstrucción de la biblioteca en Juan Fernández’ (…) Yo ya tenía mi panorama, estaba feliz de la vida subiendo al avión, conociendo la isla y no. Fue el destino que no hubo espacio para mí», añadirá de Moras.
Además, en conversación con Julio César, la exanimadora del «Buenos días a todos» contó cómo se vivieron los momentos posteriores al accidente. «Era muy duro trabajar donde se había muerto un equipo entero, donde ya no existían cinco personas», detallará.
«Yo me sentía de verdad como que sobraba, como que ya nadie me quería ahí (…) Yo y muchos del equipo nos sentíamos como que estábamos viviendo un duelo real y esto seguía avanzando. Y eso fue lo que hizo que yo al final decidiera irme», apuntará Carolina de Moras por las pantallas de CHV.