Francoise Perrot, la recordada ex chica «Mekano», fue la nueva invitada a «Dekanos«, el espacio de conversación de José Miguel Viñuela, donde habló de su presente y su dura batalla contra el alcoholismo
La también animadora expresó que, a pesar de haber sido un proceso complejo, rescata que estuvo lleno de aprendizajes.
Uno de los primeros indicios que la llevaron a pedir ayuda fue comenzar a beber alcohol a cualquier hora del día, sin importar si estaba o no en compañía de sus hijas.
«Desde que me separé me quedé sola con las niñas. Siempre estuve muy sola cuando me fui a Chicureo, porque el papá de las las trabajaba día y noche. Allá nadie me iba a ver. Me fui viendo sola y en el momento en que digo ‘esto está mal’ es cuando comencé a tomar todos los días y sola una botella de champagne», partió señalando.
Florencia, hija mayor de la ex chica Mekano jugó un rol clave dentro de su proceso de rehabilitación. Y es que, según contó Francoise Perrot, cuando la joven notó que estaba tomando alcohol todos los días, se lo comentó con preocupación, lo cual la hizo reflexionar sobre su comportamiento.
«Una vez la Florencia, que está más grande, me dice ‘qué onda‘. No es que quedaba tirada, pero ella me decía ‘mamá, ¿Qué onda?. Estás tomando todos los días’. A veces decia ‘voy y vuelvo’ e iba a comprar la champagne, que ahora no la puedo ni ver», detalló, destacando la importancia de la advertencia de su hija.
En medio de esta lucha contra el alcohol, Francoise Perrot se encontraba viviendo un quiebre amoroso, pero recibió la ayuda de su expareja. Asimismo, lo más complejo de este proceso de sanación fue el estar lejos de sus hijas, aunque que la visitaban todas las semanas en el centro de rehabilitación.
«Dije ‘tengo que parar esto’. Hablé con mi mamá, con Felipe, mi expareja, y ellos me apoyaron. Me interné siete meses«, precisó.
«Me tocó pasar Navidad allá, así que lo fui a pasar a casa con las niñitas. Los primeros días no conocía a nadie. Pasé por dos lugares, en el primero lo pasé fatal, fue una pésima experiencia y después pasé a un lugar mejor», añadió.
Finalmente destacó que fue la advertencia de su hija lo que le hizo click. «Dije, la Florencia va a comenzar a crecer con esto, tengo que parar, yo soy el ejemplo para mi hija», cerró.
Lee también: Cathy Barriga hace su debut en la plataforma para adultos y filtran un adelanto de su contenido