Aunque existían dudas sobre cuál sería el siguiente paso de Mane Swett en la batalla legal para recuperar a su hijo, finalmente la actriz chilena tomó una importante decisión.
En el podcast Bombastic de Podium Podcast, Cecilia Gutiérrez mencionó que la intérprete estaba enfrentando una particular disyuntiva. No sabía si regresar a Chile o permanecer en Nueva York, Estados Unidos, para apelar después de que su solicitud fuera rechazada.
La segunda opción se veía obstaculizada por temas económicos, ya que para acceder a defensa legal en Estados Unidos tendría que desembolsar una alta cantidad de dinero, y María Elena no contaba con esos recursos, según la periodista.
Ante este escenario, Mane Swett incluso habría considerado vender o hipotecar una de sus casas para continuar con su lucha, pero hasta entonces, era incierto.
Finalmente, el equipo de Tiempo Libre de LUN, tuvo acceso a un nuevo antecedente que podría cambiarlo todo.
Lee también: «Yo pensé que me iba a topar con una mujer más pituca»: El especial vínculo que unió a Kel Calderón y Claudio Iturra
La drástica decisión que tomó Mane Swett
De acuerdo a la información consignada por LUN, Mane Swett apeló en Nueva York.
«Según información recabada por el equipo de Tiempo Libre de LUN, la actriz presentó este miércoles, 22 de mayo, una apelación a la resolución firmada por el juez Paul A. Engelmayer, quien estableció en las conclusiones del fallo: «La corte considera que las acciones favorecen abrumadoramente la retención (del niño) en Nueva York y se niega a ejercer su discreción para ordenar su regreso a Chile», informan.
Ahora se presume que si la petición se presenta oportunamente, se podría programar una audiencia contra John Bowe.