La llegada de la pandemia parece haberle cambiado, para bien o para mal, la vida a muchas personas. Al menos ese fue el caso del famoso actor de teleseries, Francisco Pérez-Bannen.
Conocido por sus icónicos papeles en múltiples producciones de la televisión chilena, como «Aquelarre» (1999) o «Amores de Mercado» (2001), Francisco pareciera estar alejado de las pantallas luego de 30 años de ejercicio y 26 teleseries en el cuerpo.
En una reciente entrevista realizada por The Clinic, el actor se sinceró acerca del radical giro que su vida actual ha dado. Tal como él mismo contó, actualmente se encuentra dedicado a acompañamientos terapéuticos en su compañía R3Viajar y a promocionar los productos de VianiNutrition.
«Lo que une esas tres actividades es que las tres están al servicio de propiciar procesos de desarrollo personal o evolutivo de las personas. Es muy bonito», afirmó Pérez-Bannen.
Los cambios en los proyectos de Francisco Pérez-Bannen
Y es que todo parece indicar que el intérprete se está transformando en terapeuta. De acuerdo con su relato, hizo el programa completo de la Escuela Gestalt Viva, fundada por el psiquiatra y escritor chileno Claudio Naranjo, uno de los mayores referentes de la psicología transpersonal en el mundo.
«Sentía un impulso muy potente desde que supe que existía Claudio Naranjo, porque además su escuela está en Chile. Pero estaba siempre con: ‘Pancho, viene la teleserie’. Y yo pensaba: ‘Ya, la voy a hacer y lo dejo para el próximo año’. Pero llegaba el próximo año y venía de nuevo otra teleserie. Hasta que llegó la pandemia», contó Francisco.
«Parece que tenía mucho miedo», admitió entre risas. «En mi caso era enfrentar el miedo a decir: ‘Ya, entonces dejo todo esto que hago y estudio para ser terapeuta gestáltico a los 49 años’. Y la respuesta interior era: ‘Sí», añadió.
Con respecto a su paso por las teleseries, Pérez-Bannen comentó que «tengo pura gratitud. Pero esto tenía que ver con hacia dónde quería yo caminar y mi punto de inflexión era que quería formarme como terapeuta. No tengo idea si voy a volver a hacer teleseries, pero sí sé que quiero ser terapeuta. Sé que eso está en coherencia con mi ser».
Sobre este último punto, Francisco no descartó que vuelva a las pantallas, sin embargo su decisión debe pasar un filtro. «¿Me nutre? ¿Me hace sentido? ¿Es coherente con lo que yo hoy día quiero expresar y con lo que yo resueno? Si es así, entonces voy. Pero, si eso no pasa, entonces no voy», afirmó para el medio.
- Lee también: Miguel «Negro» Piñera se la juega con llamativa confesión de su vida amorosa: «No tengo arreglo de Dios»