Tras confirmarse su salida del programa «Hay que decirlo» de Canal 13, Arturo Longton se sinceró sobre los problemas de salud mental y físicos que lo llevaron a tomar la decisión.
Recordemos que fue la misma casa televisiva quien confirmó que el chico reality había dejado su trabajo en la pantalla a principios de agosto.
Esto lo llevó a durar solo tres semanas en el programa de farándula conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez.
«Se me juntó todo. No era ningún aporte en el programa porque andaba muy bajo de energía», comentó el chico reality a LUN.
Leer también: Andrés Caniulef reveló su verdadero nombre y Pamela Díaz no aguantó las risas: «Me retiro indignado»
Las razones de Arturo Longton para abandonar «Hay que decirlo»
Arturo Longton apareció en los primeros episodios de «Hay que decirlo». Sin embargo, a fines de agosto tuvo que someterse a una cirugía en uno de sus codos, lo que lo dejó fuera del programa.
«Cuando partió yo recién estaba operado del túnel carpiano en ambas manos, lo cual me tenía sin hacer deportes, y después me dijeron que tenía que operarme un codo. Ahí se me vino el mundo abajo», explicó a LUN.
Así, Canal 13 confirmó oficialmente su salida a principios de octubre y aclaró que la decisión fue por mutuo acuerdo.
«Yo me había instalado en Santiago. Estaba súper desmotivado, no podía ni abrir una botella. Me afectaba en la vida diaria y yo soy hipersensible», reveló el expanelista.
Luego agregó: «Esto me tenía muy afectada la cabeza, mi salud mental estaba muy deteriorada, así que decidí dar un paso al costado. Me sentía físicamente hecho pedazos».
Arturo Longton además explicó que su pasó por el reality «Tierra Brava» lo afectó aún más, específicamente por la caída que sufrió en una de las competencias.
«No era ningún aporte en el programa, andaba muy bajo de energía. No me sentía a mi 100 por ciento, no era lo más óptimo para mí. Me devolví a Viña del Mar, para recuperarme bien y para eso necesito no estresarme mucho», cerró diciendo al mismo medio.