Un triste momento se tomó el capítulo 166 de Generación 98 cuando Hernán “Chico” Olmedo (Gabriel Cañas) le contó a su esposa Maca (Constanza Mackenna) por lo que pasó cuando estaba en el colegio.
Lo anterior lo hizo para explicarle a la mamá de sus hijos por qué armó todo un plan para vengarse de sus excompañeros que le hicieron bullying.
La conmovedora escena de Generación 98
«Le daba la licencia a todo el mundo para que hicieran todo lo que quisieran conmigo, no había ningún límite”, comenzó contándole el empresario.
Luego el personaje de Gabriel Cañas le dijo a su pareja que le molestaba que le negaran todo el daño que le hicieron: “Y ahora claro todos los hueones dicen que no se acuerdan, que no lo hicieron y esos hueones hicieron que mi vida fuera un infierno, yo lo sé, me acuerdo de todo».
«Pero tú no les decías que te dolía, que por favor pararan, que te hacían daño», le preguntó Maca sin poder aguantar las lágrimas.
«Tú también estuviste en el colegio, en la misma época que yo, y eso era un suicidio social, no se podía hacer. Y por eso yo aprendí a resistir, aprendí a aguantar, a reírme, a ser simpático, a entenderlos, a ser uno más de ellos”, mencionó Chico Olmedo.
“Y una vez que lo entendí perfectamente, entonces ahí pude empezar a manipular, a empezar a defenderme recién, ¿te das cuenta?», agregó.
Tras esto, el rol interpretado por Constanza Mackenna le dijo: «Te entiendo… hasta llegó a creer que se lo merecen».
«Sé desde muy chico que yo tengo que tratar de salir adelante, y que tengo que tratar de encontrar una manera como para no sentir esta mierda que siento adentro. Pero yo entendí que salir adelante era tomar la justicia con mis propias manos, eso fue lo único que entendí», le aseguró Hernán.
La reacción de los televidentes
Tras esta escena de Generación 98, las redes sociales se llenaron de sentidos mensajes, y algunos internautas incluso se atrevieron a contar que pasaron por una situación similar, sintiéndose identificados con la historia de “Chico” Olmedo.
«Es horrible ser víctima de bullying. Hoy tengo 46 años lo viví toda mi adolescencia sin parar termine escondido en el camarín. No quería estar en el colegio, perdí interés académico en su totalidad», «Veo esto y me da una pena enorme», «Lloré con esta escena. Me imaginé mi hijo cuando sufrió bullying» y «Me identifico tanto con el… Me hicieron bullying y me jodieron mi vida de media», escribieron en la cuenta de Instagram de Mega.
Lee también: ¿Cuándo será la gran final de Generación 98? En este fecha se emitiría el último capítulo