El animador del Festival de Viña 2025, Rafael Araneda sorprendió tras sincerarse sobre su experiencia en el evento de la Quinta Vergara luego de que Mega lo confirmara como rostro de su próxima edición.
A través de una conversación con Marcela Vacarezza y sus hijos Florencia, Martina y Vicente, en el podcast «Tenemos que hablar«, el animador chileno desmenuzó lo mejor y lo peor de sus ocho años animando el evento y los que se vienen.
Todo partió cuando su esposa le consultó al conductor sobre los momentos incomodos en el certamen, donde recordaron un tenso suceso que vivieron por un cantante que suena como uno de los shows anglos para el 2025.
Rafael Araneda recordó tenso momento tras el show de un destacado artista internacional que suena como opción para el Festival de Viña 2025
«Uno de los momentos más difíciles y yo agradecida de que ustedes no estuvieran, fue cuando fue Sting y todo el público…«, señaló Marcela Vacarezza recordando la ocasión en que el artista británico se presentó en 2011 y Rafael Araneda se llenó de pifias tras el fin del concierto.
«Yo no sé por qué el público la agarra contra el hombre, aunque sería feo que fuera al revés, pero y no contra la mujer animadora. Sería muy feo contra una mujer«, señaló la ex rostro de TV.
«Todo el público en comerciales gritaba ‘Rafa, escucha, ándate a la chucha’. Yo decía, ‘No po, cómo va a salir de esta’. Porque se fueron a comerciales, no sé si duraban 10 minutos y el público no se callaba y no se callaba«, recordó Vacarezza.
«Volvieron, seguían gritando al aire. Ay, yo decía: ‘por suerte los niños son chicos’«, confesó la esposa de Rafael Araneda sobre el difícil momento.
«Pero era entendible. Sting había hecho un concierto espectacular con la sinfónica«, señaló el animador.
Explicaron qué pasa detrás del escenario cuando El Monstruo despierta
«¿Pero fue porque terminó y la gente no quería que se vaya?«, consultó Florencia. «Es lógico«, afirmó Rafael Araneda.
«La gente yo creo que pensaba que estaba ahí y que podía volver a entrar… el tipo salió por atrás del escenario directo al auto y cuando esto estaba pasando la información de producción era Sting está en el bar del hotel con una copa y listo«, explicó el conductor.
«No se quedan. De hecho los problemas que han sucedido a veces o que a mí me tocaron ver justamente porque el artista no se iba… Te das cuenta que ponen las fotos de todos en los camarines y cuando se van las cambian para el que viene…«, señaló Araneda.
«El equipo de Rod Stewart era gigante y a él le encantó la onda del festival. Él había dicho que cantaba y se iba y se quedó ahí, pedía vino…«, recordó el animador del Festival de Viña en 2011.
«Sting no era mala onda, el tipo lo contrataron por tal cantidad de tiempo y de canciones, hizo una cuestión con la sinfónica espectacular… el tipo terminó y dijo: ‘Ya, me voy po’«, añadió Marcela Vacarezza explicando que el problema fue la reacción de El Monstruo.
¿Podría volver a Viña 2025?
«Eso es porque el público es protagonista en Viña… está vivo y así como hay artistas que les gustaría estar más tiempo, también se les limita la presentación porque no pueden estar más tiempo… el escenario se comparte«, agregó Rafael Araneda respecto al difícil momento que podría volver a repetirse en 2025.
Según detalló días atrás la periodista Cecilia Gutiérrez, Sting sería el artista anglo que formaría parte de la nueva edición del Festival de Viña del Mar.
Y si bien no se ha confirmado oficialmente, el cantante se presentará en nuestro país el próximo viernes 21 de febrero del 2025 en el Movistar Arena, mientras que Viña se llevará a cabo entre el 23 y el 28 de febrero.