Un verdadero escándalo es el que protagoniza en las últimas horas el comunicador Mauricio Israel, luego que el futbolista nacional Arturo Vidal saliera el cruce de unos dichos de él para lapidarlo. Esto, porque el periodista adelantó una información que compromete a su compañero de La Roja, Darío Osorio.
En el programa Círculo Central, Mauricio Israel aseguró que Darío Osorio había sido marginado de la convocatoria por supuesta indisciplina. Según contó, este habría tenido una inadecuada reacción con el DT de la Selección Nacional, Eduardo Berizzo.
El zurdo que juega también para la Universidad de Chile no fue convocado, aunque las razón que alegardon fue una lesión muscular. Sin embargo, Mauricio Israel aseguró que se trataba de algo más. «Dicen que está lesionado. Tiene una pequeña lesión, pero no era razón para sacarlo de la selección», indicó.
«Supe de muy buena fuente que Darío Osorio en un entrenamiento se molestó porque le hicieron un foul, reclamó muy fuertemente. Berizzo le llamó la atención, él no lo pescó, no le hizo caso. Y cuando Berizzo fue a discutir con él, se hizo el choro. Para afuera», sumó.
Ante los dichos de Mauricio Israel, quien no pudo evitar reaccionar fue Arturo Vidal. El King, quien también milita en el Flamengo de Brasil, fue lapidario con el periodista al desmentir sus aseveraciones con las que Osorio fue señalado de indisciplinado.
El descargo de Arturo Vidal
Según consignó ADN Radio, Arturo Vidal se fue con todo en contra de Mauricio Israel, a quien -incluso- tildó de payaso por sus dichos.
«La verdad es que no la he pasado bien con tanta mentira que dicen. Hasta ahora me da risa que hablen sin fundamento, que se diga tanta mentira. Si hubiese sido así, créame que hubiera sido la primera en saberlo, porque siempre estoy al pendiente de todo lo que pasa con Darío», dijo a Bolavip.
En esa línea, agregó: «No quiero que siga escuchando tanta cosa que se dice, siendo que él por lo mismo no habla con los medios. Al parecer los conoce más que yo. Se llenan la boca vendiendo mentiras».
Fue entonces cuando lapidó a Mauricio Israel: «No sé cómo se llama este payasito que está en la tele, que habló muy mal de Osorio (…) Eso hace mucho daño a un jugador que tiene talento… es muy humilde, cada vez que ha venido a la selección ha trabajado intenso. Con suerte dice ‘hola’ porque es muy callado, muy tímido. Nunca pasó nada de lo que dijeron».
Lee también: «Para que vean que los hombres también…»: Sonia Isaza mostró uno de los momentos más íntimos de Arturo Vidal