Esta jornada se concretó el retorno de Karim Butte a la televisión de la mano del matinal Mucho Gusto.
Su inesperada aparición se transformó en lo más comentado, pues tuvieron que pasar dos años para que el periodista retomara su carrera televisiva.
Recordar que Karim Butte fue desvinculado de Chilevisión tras participar en una fiesta clandestina en medio de la pandemia.
Respecto a este incidente, el comunicador manifestó que sintió un gran cargo de conciencia. «Sentí que fallé. Sentí que me fallé y fue necesario aprender a gestionar el fracaso, algo para lo que no estaba preparado», mencionó Butte en conversación con LUN.
En cuanto a su reflexión, el comunicador explicó que «había perdido todo aquello por lo que había luchado tanto. Lo que tanto tiempo, esfuerzo y sacrificio me había costado. Pero gracias a eso inicié un camino de conexión que hoy me hace estar tranquilo».
El mea culpa de Karim Butte y sus nuevos desafíos en televisión
A través de una entrevista con LUN, Karim Butte compartió parte de su mea culpa tras ser desvinculado de Chilevisión y abordó sus nuevos desafíos laborales en televisión.
«Por supuesto que hago un mea culpa. Cometí un gran error. Pero lo importante es sobreponerse. Al final somos del tamaño de los obstáculos que tenemos que superar. El pasado a veces puede ser una prisión, pero las cosas pesan sólo si las cargas», explicó el comunicador.
Sin embargo, fue enfático en aclarar que, hoy por hoy, atraviesa un excelente momento.
«Hoy me siento muy tranquilo. Estoy en paz. Creo que vienen momentos de reencuentros y de mucho amor. Quiero disfrutar mi trabajo y pasarlo bien», complementó sobre su presente.
Su retorno a la televisión
Karim aseguró que su retorno a la televisión no era algo que estaba en sus planes, pero la propuesta de Mucho Gusto fue de su agrado.
«Me hicieron sentir bastante cómodo, y gracias a eso creo que es el momento y el lugar indicado para volver», manifestó sobre su participación en Mega.
Asimismo, añadió que extrañaba ejercer como periodista. «Extrañaba volver al periodismo y poder retomar mi carrera, pero también necesitaba parar. Fue mi trabajo durante 20 años. Pero me tomé una pausa necesaria. Detenerse también es parte de avanzar y ha sido un tiempo de mucho crecimiento personal», reflexionó Karim Butte.