
Arturo Vidal y Sonia Isaza se han consolidado como una de las parejas más estables del fútbol chileno. Aunque al principio muchos creyeron que su romance sería pasajero, el tiempo ha demostrado lo contrario, ya que han superado diversas polémicas y afianzado su relación.
Con más de cinco años juntos, su historia de amor no ha estado exenta de controversias, especialmente en sus inicios, cuando se vinculó a Marité Matus, la exesposa de Arturo Vidal.
De hecho, su romance comenzó en 2019, poco después del fin del matrimonio del "King" con María Teresa, lo que en su momento generó rumores sobre una posible infidelidad.
Sin embargo, con el tiempo, Sonia ha logrado no solo ser parte fundamental en la vida del futbolista, sino también ganarse un espacio en su familia. Prueba de ello es la buena relación que mantiene con sus hijos, con quienes ha compartido momentos especiales, desde vacaciones familiares hasta divertidos videos en TikTok, como los que ha publicado junto a Elizabetta Vidal.
Lee también: El matrimonio de Sammis Reyes que terminó en divorcio después de 10 años: «Fue un sacrificio romper la relación»

Así nació la historia de amor
Arturo Vidal y Sonia Isaza se conocieron en 2019 gracias a James Rodríguez, cuando el "King" aún jugaba en el Bayern Múnich. Desde entonces, su relación ha sido vista en diversos eventos, incluyendo la Copa América en Brasil ese mismo año.
Sin embargo, en 2020 atravesaron un periodo de distanciamiento que generó especulaciones. Luego, en 2021, el futbolista fue vinculado con la periodista colombiana Daniella Durán, lo que avivó aún más los rumores.
Aunque Vidal nunca confirmó un romance con la comunicadora, ella misma habló al respecto en un live con Cecilia Gutiérrez.
«Sí hubo una ilusión. No sé si de parte de él. Pues de mi parte sí hubo una ilusión», comentó en 2021.
Durán aclaró que, aunque existía una cercanía con el futbolista, nunca llegaron a tener una relación formal.
"Nunca tuvimos una relación, porque no existió. No podemos hablar de una relación que no hay. Sí había una relación muy cercana. Digamos que nos estábamos conociendo. En ese orden de ideas, estábamos tratando de mirar a ver si podría haber algo que surgiera, algo mucho más», explicó.
Además, enfatizó que en ese periodo Vidal no estaba con Sonia Isaza:
«Cuando yo empiezo esta cercanía, Arturo no tenía novia. Yo jamás, jamás, hubiese aceptado algo así. En ese aspecto, éramos simplemente cercanos. Obviamente, si hubiese sido para más, si se hubiese dado, sería la primera en estar diciendo ‘oigan, está conmigo. Véanlo’. Lo trataba de hacer con mis close friends, pero como amigos, como siempre fuimos, como amigos. Eso para mí es lo más importante», detalló.
Actualmente, Sonia Isaza y Arturo Vidal siguen juntos, consolidando su relación con el paso del tiempo. Aunque el futbolista no suele hablar públicamente sobre su vida amorosa, en redes sociales ambos comparten apasionadas fotos y románticos mensajes de amor y apoyo mutuo.
Lee también: Así nació la historia de amor de Mayte Rodríguez y el empresario Camilo Figueroa: «Nos vamos a casar, quizás en 2025»