Eugenia Lemos es una de las influencers más reconocidas en Chile por su original trabajo en la moda y en las comunicaciones, lo que la hicieron partícipe de la última gala del Festival de Viña 2025.
En este sentido es que la comunicadora siempre está viajando siendo uno de sus últimos destinos, Australia donde pasó por un episodio dramático junto a su pareja, Matías Kosznik.
A través de su cuenta de Instagram contó detalles de lo que sucedió: "El otro día vivimos una de las experiencias más difíciles y traumáticas que nos tocó en un viaje, pero también una de las que más enseñanza y gratificación nos deja", partió diciendo Eugenia Lemos.
Tras esto contó que en medio de su viaje por Australia tuvieron que ir desde Francois Peron National Park hasta el aeropuerto de Perth para devolver una motorhome que habían arrendado. "Un viaje de 9 horas aprox. Una ruta que aconsejan manejar de día, por la cantidad de canguros y emúes que se cruzan en el camino", indicó la influencer.
"Salimos a las 16hs para manejar 4 horas, parar en un Camp, pasar la noche y seguir al otro día...Las rutas en el Western australiano, podes estar horas sin cruzarte un auto, nada. Es hermoso, extenso pero muy inhóspito también", añadió la comunicadora.
La dramática experiencia de Eugenia Lemos y su pareja
"Mati manejó un par de horas, y a eso de las 18:30 hs me dice: unas balizas prendidas! Señalando el campo de atrás de un árbol", contó sobre lo que le dijo Matías Kosznik.
Era un auto destruido a 50 metros de la ruta, "destruido y dado vuelta por completo. Vamos frenado y vemos las huellas del trayecto que había hecho el auto... hasta salirse de la ruta", indicó.
Tras esto compartió la historia de su pareja: "Di la vuelta, estacioné y corri al auto porque parecía que era algo reciente. Ver árboles tumbados, una cubierta en el camino, cosas desparramadas por todos lados y las puertas del auto cerrado fue muy heavy...Había un olor muy fuerte, pero por suerte, no era diésel, era otra cosa".
"Abrí la puerta del acompañante con mucho susto, porque no sabía qué me iba a encontrar. Y me encontré con ella, con el cinturón puesto, totalmente colgada de cabeza, no se movía, con el cuello doblado y la cabeza apoyada contra el techo. Le hablé pero no respondía, estaba en estado de shock, y yo escuchaba un sonido de jadeo muy fuerte (era su perro en el asiento trasero) los dos estaban con vida, respirando, pero no sabíamos en qué estado", indicó la pareja de Eugenia Lemos.
"Gracias a Dios, no tenía las piernas atoradas"
"Euge empezó a parar autos en la ruta. Y todos pararon a ayudar! De una manera q emocionaba mucho. Como la ambulancia iba a tardar más de 1 hora, se fue hablando con la operadora y tuvimos que sacar a Natalia del auto, esa fue la parte más difícil. Me tocó meterme al auto y sostenerla para soltarla del cinturón de seguridad. Gracias a Dios, no tenía las piernas atoradas. Si muchos cortes en la cabeza y en el brazo. Y pudo salir", añadió.
Matías Kosznik contó que estuvieron más de dos horas asistiendo a la mujer en todo lo que se podría. "Hasta q aprox 20hs llegó la ambulancia y la pudieron trasladar al hospital".
"Luego de que la trasladen partimos rumbo de nuevo. Llegamos bien tarde al Camp, pasadas la 1, muy cansados pero con una alegría enorme, de saber que iban a estar bien", cerró la pareja de Eugenia Lemos.