En los últimos días, la periodista Paulina de Allende-Salazar ha estado en el ojo del huracán. Esto luego de llamar «paco» al difunto cabo Daniel Palma.
Recordemos que la ahora ex rostro de Mega, durante una cobertura sobre el asesinato del Carabinero, señaló esta palabra cuando estaba al aire, lo que le significó su despido del canal.
Sin embargo, esta no es la única polémica que envuelve a Paulina de Allende-Salazar, ya que recientemente se reveló que la periodista tendrá que responder a la justicia por un reportaje que realizó en Mucho Gusto en el 2021.
El problema legal que enfrenta Paulina de Allende-Salazar
Según consigna Publimetro, la comunicadora acudirá a declarar por la querella de injurias y calumnias graves con publicidad. Esta fue interpuesta hace dos años por la entonces alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
En la investigación se daba cuenta de presuntas irregularidades en el pago de horas extras en el municipio de Maipú. La acción judicial también involucra a los conductores que en aquel año conducían el matinal de Mega, José Antonio Neme, Diana Bolocco y Roberto Saa. Por lo mismo, ellos también tendrán que declarar en calidad de testigos junto a Paulina de Allende-Salazar, quien fue indicada como la principal involucrada.
Y será este viernes de 17 en dependencias del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que todos deberán presentarse.
Con respecto a la querella, cuando se realizó la denuncia, la abogada de la ex edil, Pamela Cisternas, señaló que «producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias. Es que ha generado a la dignidad de doña Cathy Barriga».